LOCALIZADA

Localizan a menor que viajó para encontrarse con un hombre que conoció en Free Fire

Las mismas autoridades se reunieron con las personas que habían tenido contacto con la joven, quienes confirmaron que Rubi conoció a una persona de origen guatemalteco a través del videojuego

NACIONAL

·
La menor fue localizada el 28 de noviembre.Foto: Fiscalía de Chiapas.Créditos: Foto: Fiscalía de Chiapas.

Alexandra Rubí, menor de 13 años, fue localizada en Tapachula, Chiapas, el pasado 28 de noviembre. Una semana antes, la menor salió de su casa para conocer a un hombre que la convenció de llevarla a Tapachula, ambos se conocieron a través del chat de Free Fire.

Rubí fue reportada como desaparecida el 17 de noviembre por su familia que radica en Tonaya, Jalisco. La Fiscalía de Jalisco dio conocimiento a la Policía Investigadora que se había recolectado datos que confirmaban que Alexandra se mantenía en contacto con sus padre; sin embargo, les mintió al afirmar que se encontraba en Medellín, Colombia.

Las mismas autoridades se reunieron con las personas que habían tenido contacto con la joven, quienes confirmaron que Rubi conoció a una persona de origen guatemalteco a través del juego Free Fire y que habían pactado encontrarse en Tapachula, Chiapas.

Localizada

Según las autoridades, Alerta Amber Jalisco pidió la colaboración de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, así como de Interpol y Asuntos Policiales Internacionales para hallar a la adolescente. Gracias a este esfuerzo, Alexandra rubí fue localizada.

El pasado 24 de noviembre se activó la Alerta Alba-Keneth en Guatemala, por lo que existió comunicación entre autoridades de ese país y personal de Chiapas y Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que la menor fue localizada el pasado 28 de noviembre pero fue puesta a disposición del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide