VERACRUZ 

Roban cheques en delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz 

Después del atraco, se registró un incendio en las oficinas de la dependencia 

NACIONAL

·
“Ahora se espera que se investigue el incendio y el peritaje".Créditos: Especial

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, declaró que pudo haber sido provocado el incendio registrado el domingo 7 de noviembre en la delegación de la SEV, municipio de Coatepec. 

El funcionario estatal indicó que antes del siniestro fueron hurtados varios cheques, por lo que fue presentada una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns. 

“Lo que se sustrajo y ya está en cancelación son cheques de compañeros maestros como tal, tenemos la mayoría de la nómina bancarizada, pero hay cheques que se robaron. Son pocos y ya se está trabajando para anularlos”.

También aseguró que no se vería afectado el pago de los trabajadores de la educación que cobran su salario a través de cheques. 

Los talones de pago que fueron robados de la delegación en Coatepec, municipio localizado a diez kilómetros de Xalapa, la capital del estado, ya fueron cancelados por la Oficialía Mayor de la SEV.

“Ahora se espera que se investigue el incendio y el peritaje para saber qué fue lo que pasó. Primero fue el robo y después el incendio, que se cree que fue provocado”, expresó Zenyazen García.

Cabe recordar que alrededor de las 12 horas de ayer domingo, elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Región recibieron el reporte por dicho siniestro y se trasladaron al sitio para sofocar el fuego. 

Esto ocurrió sobre la calle Zaragoza, entre Allende y Terán del Pueblo Mágico, donde las oficinas de la dependencia estatal se encontraban abiertas, a pesar de ser día inhábil. 

El camión de bomberos fue estacionado afuera del edificio para utilizar las mangueras y sofocar el incendio. El fuego consumió documentos y parte del inmobiliario; sin embargo, no hubo reporte de personas lesionadas. 

Al lugar también arribó personal de Protección Civil y policías del ayuntamiento de Coatepec para coadyuvar en las maniobras. 

“No habíamos tenidos como tal esta situación. Se lamenta mucho hoy en día estar viviendo esto en Coatepec y, bueno, seguiremos con las medidas interinstitucionales con la Secretaría de Seguridad Pública y las demás fuerzas de seguridad”, agregó el Secretario de Educación de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado deberá realizar las diligencias correspondientes para conocer la causa del incendio y dar con los responsables, en caso de que haya sido provocado.

alg

Sigue leyendo 

Suman cinco familias que buscan identificar a víctimas en choque de carretera México-Puebla

Dermatólogos revelan que el Covid-19 puede causar pérdida de cabello

Cancún: Asesinan a balazos a un hombre frente a gimnasio