CARRETERA MÉXICO-PUEBLA

Suman cinco familias que buscan identificar a víctimas en choque de carretera México-Puebla

La señora Teresa Rivas Cortés acudió al Centro de Justicia de Ixtapaluca con el fin de encontrar los restos de su hija

NACIONAL

·
Mayte Velázquez, víctima del incidente, tenía 31 añosCréditos: Especial

Al menos cinco presuntos familiares del choque que cobró la vida de 19 personas y dejó a otras tres lesionadas sobre la autopista México-Puebla, son las que hasta este lunes han acudido al Centro de Justicia de Ixtapaluca para buscar el reconocimiento de los suyos.

Entre ellas se encuentra la señora Teresa Rivas Cortés, quien afirmó que es familiar de uno de los deudos de una las víctimas, su hija Mayte Velázquez, quien tenía 31 años y habían salido de la Ciudad de México con origen hacia el estado de Veracruz.

“Me han arrancado un pedazo de mi vida, mi hija era la mejor, buena y noble ¿Quién se hará responsable de estos lamentables hechos?” cuestionó.

La señora, quien reside en Jalisco, afirmó que en el automóvil su hija viajaba en compañía de su novio, identificado como Didier y Gladys Bocanegra ambos de nacionalidad colombiana, las autoridades dieron con la identificación de las víctimas debido a un trozo del pasaporte de ellos y no por la vía genética.

Sin embargo, la deuda afirmó que habrá familiares de Colombia que vienen en camino a la Ciudad de México para realizarse la prueba de ADN y, en caso de resultar positiva, comenzar los trámites funerarios con las autoridades mexiquenses.

Desde la fiscalía regional de Ixtapaluca, la señora Riva Cortés cuestionó sobre quienes serán las autoridades responsables en hacer justicia por este accidente, el cual derivó por la posible falta de precaución de un transportista que perdió el control de su unidad e impactó con al menos una decena de automóviles. 

Tras la tragedia, el gobierno del Estado de México informó que será la responsable en hacerse cargo de los gastos funerarios y trámites legales para que los restos de las víctimas de este accidente sean entregados a los deudos.

Sigue leyendo:

CDMX: motociclista derrapa y pierde la vida en la Agrícola Pantitlán | VIDEO

Célula del CJNG irrumpe en Chinicuila y se enfrenta contra guardia comunitaria | VIDEO

Choque contra árbol deja un herido y caos en avenida Aquiles Serdán de Azcapotzalco, alternativas viales