VERACRUZ

Detienen a regidor electo de Morena por homicidio de reportero en Veracruz

Fiscalía General del Estado arrestó a tres presuntos implicados

NACIONAL

·
Desde 2012 se han asesinado a 29 periodistas en el estado.Créditos: Especial

Roberto “N”, regidor electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Ixtaczoquitlán, es uno de los tres detenidos por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el pasado 19 de agosto. 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que mediante un dispositivo de seguridad por parte de policías ministeriales se cumplimentaron órdenes de aprehensión también contra Casto “N” y Ana Laura “N”.

El comunicador fue asesinado a balazos en la comunidad Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la zona central montañosa de Veracruz. 

Fue interceptado por un comando cuando se trasladaba en un vehículo de prensa, a la altura del puente Reforma que comunica al pueblo Potrerillo con unidades habitacionales que colindan con Orizaba.

El locutor de la radiodifusora Ori Stereo 99.3 FM murió a causa de varios impactos de bala al interior del automóvil en el que se trasladaba para sus coberturas informativas.

La FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer este viernes 12 de noviembre que los tres presuntos responsables por el homicidio quedaron a disposición de un juez de control para el desarrollo del proceso penal en su contra.

Reporteros de la zona central montañosa del estado de Veracruz denunciaron haber sido víctimas de constantes amenazas de muerte y agresiones durante el ejercicio de su labor periodística. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que Roberto “N”, regidor electo de Morena, es uno de los detenidos por el crimen de Jacinto. 

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que la Fiscalía de Veracruz se desempeña en apego a la ley y sin “miramientos políticos o partidistas”. 

Cabe recordar que de 2012 a la fecha han sido asesinados 29 periodistas en Veracruz, los cuatro últimos crímenes ocurrieron durante esta administración estatal.

alg

Sigue leyendo 

Alfredo Ramírez Bedolla inicia estrategia logística portuaria en el Pacífico

Diputada Maribel Aguilera, se registra como pre candidata a Gobernadora por Morena para Durango

Chiapas: INM deporta a 51 haitianos desde Tapachula