GUANAJUATO

Guanajuato cambia al verde del semáforo epidemiológico

Por primera vez en la pandemia por COVID-19, la entidad recuperara los aforos permitidos de manera oficial, lo que permitirá reactivar la economía para comercios, empresas y servicios

NACIONAL

·
A pesar de estar en verde el semáforo epidemiológico, las autoridades estatales pidieron seguir las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con el aforo permitido al 100 por ciento, a partir del próximo lunes, Guanajuato pasará al verde en el semáforo epidemiológico.

Por primera vez en la pandemia por COVID-19, la entidad recuperara los aforos permitidos de manera oficial, lo que permitirá reactivar la economía para comercios, empresas y servicios. 

Fue en la inauguración del Festival de Globo celebrado en el municipio de León, en donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez lanzó la primicia y anunció el cambio de amarillo a verde en el semáforo de reactivación económica. 

Autoridades de la Secretaría de Salud, en rueda de prensa recordaron que la pandemia no ha terminado, por lo que aunque se tenga el semáforo verde es necesario mantener los protocolos sanitarios. 

Así justo en el “buen fin”, autoridades anunciaron el semáforo verde, haciendo hincapié en la necesidad de la reactivación económica. 

“Recordemos que estamos en temporada invernal, por lo que debemos reforzar las medidas de higiene y sanidad”, se dijo a la gente para que acudan a vacunarse contra la influenza.

En los números y las vacunas, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz dijo que hasta el momento en Guanajuato se han amparado 301 menores de edad, a los cuales se les está aplicando en los hospitales de los principales municipios de la entidad. 

Hasta este viernes, en Guanajuato hay 192 mil 888 casos, con 13 mil 219 defunciones y 2 mil 358 casos activos.

Sigue leyendo

CDMX se mantiene en el verde del semáforo epidemiológico

Cuarta ola: Advierten sobre otro repunte de COVID-19

¿Piensas visitar Estados Unidos? CDMX aplicará Pfizer y AstraZeneca a quienes planeen viajar