LAVADO DE DINERO

Emilio Lozoya: Juez ordena prisión preventiva al extitular de Pemex por el caso Agronitrogenados

El exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto enfrenta cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

NACIONAL

·
El ex titular de Pemex comparece en el Reclusorio Norte. Foto: Especial

Miguel Ontiveros, el abogado de Emilio Lozoya llegó a las instalaciones del Reclusorio Norte para iniciar con la comparecencia del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde un juez determinará si se le impone prisión preventiva justificada por el caso Agronitrogenados

EN VIVO: Lozoya comparece ante un juez

15:55  Emilio Lozoya se declaró inocente. Dijo que nunca recibió sobornos ni de Altos Hornos ni de Odebrecht y, aseguró, que en este caso solo fue utilizado pero no sé benefició de recurso alguno.

15:50 Por otro lado, también se desestimó la petición de la defensa de Lozoya de que no se le impusiera ninguna medida cautelar. Aún cuando la defensa ofreció reparar el daño. 

15:48 El juez, según los últimos reportes, concluyó que debido a que en el caso Odebrecht ya se le dictó prisión preventiva, la única medida cautelar que procede en el caso Agronitrogenados es la misma. 

15:47 Juez ordena prisión preventiva para Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados.

15:36 Al tomar la palabra, Emilio Lozoya no aceptó responsabilidad sobre los hechos imputados por el caso Agronitrogenados, pero se encuentra gestionando la reparación del daño. 

15:30 El Ministerio Público alegó la necesidad de prisión preventiva, esto debido al alto riesgo de fuga derivado de su capacidad económica. 

13:50 Inicia la audiencia de Emilio Lozoya.

12:18 El abogado adelantó que Lozoya ofrecerá pagar como reparación del daño 3.4 millones de dólares en el caso Agro Nitrogenados y 1.6 millones de dólares en el proceso penal por Odebrecht.

12:15 El abogado Ontiveros llega al Reclusorio Norte para la comparecencia de su cliente.

Miguel Ontiveros llegando a la comparencia de Lozoya. Foto: Diana Martínez

SIGUE LEYENDO:

Lozoya solicitará un crédito para pagar la reparación del daño por Caso Odebrecht: señala abogado

Opinión: Lozoya no tiene pruebas

FGR solicita ficha roja para detener a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, involucrado en el caso Odebrecht

RMG