BUEN FIN

Buen Fin 2021: 5 tips para comprar ropa duradera y de buena calidad

El Buen Fin comenzó este miércoles y termina el 16 de noviembre, para hacer compras inteligentes y ahorrar dinero en ropa sigue estos consejos

NACIONAL

·
Consejos para comprar ropa de calidad y duradera durante el Buen Fin. Foto: Cuartoscuro

A partir de este miércoles 10 de noviembre y hasta el 16 se realiza el Buen Fin 2021 y la ropa se encuentra entre los artículos que más se compran durante estos días, ahorrar dinero y tener prendas de calidad todo el año es posible con una sola compra.

Autoridades han emitido una serie de recomendaciones para que los compradores puedan aprovechar los descuentos del Buen Fin, esto sin tener que adquirir una deuda que pagarán todo el año sin conseguir beneficios reales.

Te puede interesar: SSC-CDMX reporta saldo blanco en el primer día del Buen Fin 2021

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunos consejos para quienes desean comprar pantalones de mezclilla que bien se pueden aplicar a otras prendas, como revisar los defectos que puedan tener a simple vista: decoloraciones, hoyos, hilos sueltos, uniones mal cosidas o cualquier desperfecto en su textura o forma.

Buen Fin México. Foto: Cuartoscuro

Toma en cuenta la temporada

Comprar prendas que están de moda es algo por lo que muchos optan debido a los descuentos, sin embargo, se puede considerar el tiempo y adquirir ropa de otra temporada o eventos durante el siguiente año -como el verano o la primavera-, que en muchas ocasiones tienen menor precio.

Con lo anterior se evitará comprar ropa a largo plazo y las prendas durarán más tiempo, aunque para ello también se debe verificar el tipo de tela como las que son 100 por ciento de algodón que son más duraderas.

Te puede interesar: Buen Fin 2021: CDMX mejora la plataforma Centro en Línea

También se puede considerar la compra de prendas básicas, aquellas que se usen todos los días y que se puedan combinar con otras del armario. Aunque éstas son las primeras en venderse por lo que otra recomendación es llegar temprano, esto para aprovechar los descuentos.

Antes de realizar una compra compara precios con otras tiendas y en internet, pues en ocasiones se puede encontrar ropa similar y de mayor calidad mejorando el descuento con ofertas exclusivas.

SIGUE LEYENDO:

Buen Fin 2021: Con calma y sin aglomeraciones inicia en Valle de Toluca

Buen Fin 2021: IFT recomienda informarse sobre políticas y condiciones para compras en línea

Buen fin: Estados ofrecen descuentos en Predial, así puedes aprovechar y liquidar tu deuda