BUEN FIN

Buen Fin 2021: Con calma y sin aglomeraciones inicia en Valle de Toluca

Hay optimismo por parte de los 12 mil 600 negocios que están participando, pues ahora hay semáforo verde, pero cumplirán con las medidas sanitarias contra la COVID-19

NACIONAL

·
En la calle, la gente se mostró optimista por los descuentos que están poniendo en las tiendas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Sin aglomeraciones como otros años en los negocios y con un poco de tranquilidad comenzó el llamado Buen Fin 2021 en el Valle de Toluca, locatarios y clientes esperan que este año sea mejor que el anterior y que los descuentos estén a su alcance. 
 
En esta ocasión resaltaron que el semáforo epidemiológico por COVID-19 es verde, además de que avanzó la vacunación y se mantienen las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura. 
 
Rocío Zendejas, quien labora en una tienda de ropa, dijo que esperan ver más gente que el año pasado, que aunque fue bueno para las ventas, este 2021 tienen confianza en que sea mejor porque hay más y mejores descuentos para apoyar a la gente. 

"Si hubo buena respuesta esperamos que esta sea mucho mejor... ha sido muy difícil porque el semáforo nos mantuvo muy encerrados y aparte cuando ya hubo más libertad la gente no tenía la seguridad ni la certeza", mencionó.

Del 2019 al 2020 durante la edición del Buen Fin no tuvieron impacto directo. Foto: Especial

 
En una zapatería, Javier Valencia mencionó que ojalá la gente llegue a comprar más que el año pasado, además de que ahora la inmunización contra el virus puede animar a la gente a salir a comprar. 

"Esperamos que nos vaya un poco mejor ya que ahorita la mayoría de la gente está vacunada y nosotros también no dejamos de tener los protocolos que nos están pidiendo pero ahorita ya hay más fluidez de gente. 
 
En la calle, la gente se mostró optimista por los descuentos que están poniendo en las tiendas, algunos aprovecharán en las tiendas departamentales los electrodomésticos y muebles, otros le apostaron a la ropa y accesorios mientras algunos lo harán para surtir negocios.

Karen Peralta Martínez, compartió que en su caso ella comprará una litera o camas a la par de surtirse con tela, listones y botones para su comercio. 

"Como por ejemplo ahorita queremos aprovechar para sacar unas literas, baja el precio y aprovechamos el Buen Fin ahorita, hay que aprovechar", declaró.
 
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco) indicó que son 12 mil 600 los negocios participantes en el comercio formal en la entidad y esperan una derrama de 26 mil millones de pesos. 
 
Además, destacó que del 2019 al 2020 durante la edición del Buen Fin no tuvieron impacto directo.

Sigue leyendo:

¿BUEN FIN? Si piensas comprar una PANTALLA, antes debes leer esto

Buen Fin 2021: Claudia Sheinbaum recomienda no despilfarrar dinero

Buen Fin 2021: Cuáles son las laptops preferidas por los consumidores