BUEN FIN 2021

Buen Fin 2021: Cuáles son las laptops preferidas por los consumidores

La Profeco realizó un estudio con las marcas preferidas por el público

ECONOMÍA

·
Profeco realizó el análisis de calidad para laptops (Foto: Getty Images)

El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina por lo que muchos consumidores esperan la llegada de descuentos para poder adquirir productos de necesidad a precios bajos. Tal es el caso de las computadores portátiles, que se conocen como laptops, un producto que se ha convertido en esencial durante estos tiempos de trabajo en casa.

Para conocer la función de estas computadoras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una evaluación de seis modelos de cuatro marcas, que cuentan con el sistema operativo Microsoft Windows 10 en su actualización más reciente, esto con la finalidad de que los consumidores comparen calidad al momento de realizar una compra.

Valor en el mercado

El estudio de la Profeco reveló que las laptops básicas, en su mayoría de menor precio, cuentan con la paquetería básica de edición de textos, presentaciones así como elaboración de gráficas. Los precios de las computadoras consultadas son de arriba de siete mil pesos o 15 mil pesos. La HP Omen Laptop 15-en0001 es la única que rebasa los 30 mil pesos, con un valor de 32 mil 728 pesos.

Es importante que los consumidores conozcan bien los detalles de las computadoras para evitar realizar una inversión por mayor por una máquina que contiene elementos que no se van a utilizar. En los últimos años, la tecnología ha avanzado lo que permite que estos dispositivos tengan un peso menor a los dos kilogramos.

Características

Estos modelos ya no cuentan con disco duro sino con memorias más rápidas y pequeñas. Las actuales laptops ya no cuentan con lector de discos compactos o DVD. En su lugar, hay puertos para la lectura de memorias SD. Todos los equipos permiten conexión a internet de manera inalámbrica.

Para un perfecto cuidado de las computadoras es fundamental mantener al día el sistema operativo con las updates adecuadas. Para realizar esta acción se tiene que acceder al sitio www.microsoft.com o puedes utilizar el sistema automático. Es recomendable descargar un antivirus. De acuerdo con el estudio, la vida útil de una batería de litio es de tres a cuatro años, si se le da un buen desempeño. 

SIGUE LEYENDO:

¿Compraste un producto mal etiquetado durante el Buen Fin? Así puedes levantar tu queja

¿Buscas un celular este BUEN FIN? Aquí puedes comprar los más baratos, según Profeco

Buen Fin 2021: ¿Cómo puedo detectar si una oferta es falsa?