BUEN FIN 2021

Buen Fin: EDOMEX no se encuentra en condiciones de adelantar aguinaldos, asegura CCEM

Laura González asguró que las empresas del estado no se encuentran en óptimas condiciones para un adelanto de aguinaldo

NACIONAL

·
Afectaciones de la pandemia complica el adelanto de aguinaldosCréditos: Foto: Cuartoscuro.

Las empresas del Estado de México no están en condiciones de otorgar un adelanto del aguinaldo para que los trabajadores puedan realizar compras durante el Buen Fin, aseguró Laura González.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEM) señaló que la mayoría de las unidades económicas establecidas en la entidad cumplirán con el pago de los aguinaldos, en el plazo que marca la ley; pero debido a los afectaciones económicas generadas por la pandemia, resulta imposible adelantarlos.

"Tras los estragos de la pandemia y la crisis económica generalizada, la inmensa mayoría de las empresas mexiquenses de actividad comercial, esperan esta temporada de fin de año que comienza con el buen fin y termina en reyes, para poder recuperar mucho de lo perdido, poder liquidar créditos, cumplir obligaciones y mantener inventarios".

La presidenta del CCEM señaló que la recuperación de la economía todavía no se avisora, por lo que que las empresas tienen que ser prudentes en para cumplir con la serie de compromisos que se tienen de frente.

"Existen algunas empresas grandes y globales, de sectores sobre todo manufacturero e industrial que pueden llegar otorgar algún tipo de prestación o adelanto -pero nada oficial" 

El Buen Fin fungirá como una actividad de reactivación económica
FOTO: Archivo

Empresarios piden seguridad

Laura González destacó que son necesarias acciones coordinadas entre los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales para que el Buen Fin se consolide como una actividad de reactivación económica con garantía de seguridad para comerciantes y compradores.

Destacó que todo está preparado para la edición de este año, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; pero es necesario contar seguridad. 

"Los comercios cuentan con inventarios suficientes para abastecer a los compradores y estos últimos también están expectantes por el inicio del programa, ahora toca a las autoridades establecer acciones de seguridad en todos los niveles de la fuerza pública que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía". 

“Esperamos que se logre una coordinación efectiva entre policía estatal, guardia nacional y policías municipales para asegurar que se tengan condiciones de tranquilidad y libre tránsito de las personas”.

Hizo un llamado a las autoridades para que aumenten su presencia de efectivos en las inmediaciones de bancos, zonas y centros comerciales, con horarios extendidos, así como operativos de vigilancia en el transporte público.

“A partir del Buen Fin y hasta la temporada de reyes, aumenta la movilidad y compras, pero también la incidencia delictiva, por ello hacemos el llamado a priorizar la seguridad de la ciudadanía, sin importar el cambio de autoridades municipales, en su momento”.

Dijo que el Estado de México es el centro de consumo más grande del país, por su número de población y requiere mayor seguridad, así como condiciones para que se cuente con transporte público suficiente y con servicio horarios extendidos.

Sigue leyendo:

Buen Fin 2021: Así puedes comparar los precios de los productos que deseas comprar

Buen Fin 2021: ¿Cómo comprar de manera inteligente vía internet?

BUEN FIN en la CDMX podría dejar una derrama económica de 38 mil millones de pesos