BUEN FIN

¿Compraste un producto mal etiquetado durante el Buen Fin? Así puedes levantar tu queja

Muchas veces caemos en publicidad engañosa o en promociones que resultan que no se encuentran muy bien explicadas, para esto y otros motivos existe la Profeco

ECONOMÍA

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Imagen ilustrativa de venta de pantallas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El día de mañana inicia el Buen Fin y seguirá vigente hasta el próximo martes 16 de noviembre, donde los consumidores podrán encontrar las mejores ofertas del año.

En este gran programa de descuentos participan las más grandes tiendas del país en su modalidad física y digital, ante esto, muchos de estos comercios participantes han etiquetado una enorme cantidad de sus artículos con precios más ‘accesibles’ para la población, sin embargo muchas personas no sabe qué hacer si no respetan el precio establecido.

Muchas veces caemos en publicidad engañosa o en promociones que resultan que no se encuentran muy bien explicadas e incluso con productos mal etiquetados, pues en los estantes dicen un precio y al llegar a la caja para efectuar el pago tiene un precio mayor al establecido.

Si te llega a ocurrir esto dentro o fuera del periodo del Buen Fin, como cliente puedes levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Cómo levantar una queja por mal etiquetado?

Debes saber que la Profeco cuida los derechos de los consumidores durante todo el año y en este tipo de programas de mediante sus Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), las cuales tienen un horario de 09:00 a 21:00 horas llamando al Teléfono del Consumidor: 800 468 8722.

Para hacer válido tu protocolo de tu queja deberás presentar los siguientes requisitos:

  • Nombre y domicilio
  • Identificación oficial
  • Contrato, recibo o comprobante de compra
  • Nombre y domicilio del proveedor.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la razón
  • Formato de recepción de queja impreso

También puedes levantar tu queja si te encuentras en el extranjero si es que has realizado una compra o contratado el servicio de una empresa mexicana, para ello deberás escanear los documentos antes mencionados y enviarlos al correo electrónico extranjeros@profeco.gob.mx.

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