BUEN FIN

Buen fin: Estados ofrecen descuentos en Predial, así puedes aprovechar y liquidar tu deuda

Te decimos qué estados tendrán promociones y descuentos para hacer el pago del predial y adeudos por conceptos relacionados. Además, los beneficios durarán todo noviembre y diciembre

NACIONAL

·
Estados ofrecen descuentos en el pago del predial y los recargos, por el Buen fin FOTO: Especial Créditos: Especial

El Buen fin está cerca y comienzan a anunciarse promociones por parte de diferentes, tiendas, marcas y servicios. Pero también, las administraciones gubernamentales han aprovechado esta época para ofrecer descuentos a los ciudadanos y sea más fácil que cumplan con el pago de servicios. 

Por eso, varios estados ofrecen descuentos en los pagos de servicios y también en los adeudos que se generan por la falta del mismo. En este caso, te contamos sobre los descuentos que ofrecen algunos gobiernos locales para el pago de predial y el pago de los adeudos generados por este concepto. 

¿Qué estados ofrecen descuentos por el pago del predial? 
FOTO: Archivo 

Descuentos del Buen fin para el pago de predial

Jalisco

Los ayuntamientos de varios municipios de Jalisco anunciaron descuentos de hasta 75 por ciento en multas, recargos y pagos del predial, como parte de las promociones durante el Buen Fin 2021. Estos descuentos se aplicarán del 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Serán descuentos de hasta 75 por ciento en los adeudos y recargos, además de beneficios del 50 por ciento para el pago del predial. Hay que considerar que el 50 por ciento de descuento se ofrece a quienes pagan en los kioscos y las recaudadoras, pero puede ser hasta el 75 por ciento si el pago se realiza a través de Internet, la App Predial o ventanilla bancaria.

Quintana Roo

Los descuentos en este estado comenzaron el 8 de noviembre y durarán hasta el 21 de este mes. Los descuentos y subsidios fiscales se aplicarán en el pago predial anticipado correspondiente al ejercicio 2022, con un 15 por ciento de descuento. A partir de ese día y hasta el 31 de diciembre, el descuento será del 10 por ciento.

Además, durante todo este periodo, las personas con discapacidad, pensionados, jubilados y con credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), recibirán 50 por ciento de descuento en el pago de su contribución.

Chihuahua 

A través de tesorería del estado, la administración de Chihuahua anunció un descuento del 80 por ciento en los recargos por el retraso del pago en el Impuesto Predial. Este beneficio será válido hasta el 31 de diciembre. Será aplicado a personas físicas y morales, y en los pagos en la tesorería o a través de tarjetas de crédito, con hasta seis meses sin intereses. 

Chihuahua ofrece descuentos en el pago de recargos 
FOTO: Twitter

Ciudad de México 

El gobierno de la capital también anunció beneficios para el pago de estos servicios. En el caso de la Ciudad de México hay una condonación del 100 por ciento en los recargos y adeudos. Esto, siempre que el beneficiario se ponga al corriente en el pago de los prediales, hasta este año. 

Además, el predial será condonado "para todo contribuyente propietario del inmueble en el que habita, cuyo valor catastral no excede de 2 millones 212 mil 737 pesos, con uso exclusivamente habitacional y que acredite ser jubilado, pensionado, viuda o huérfano pensionado, mujer separada, mujer divorciada, jefa de hogar, madre soltera, o persona con discapacidad permanente.

Estado de México

Para las personas que quieran regularizar su situación predial, existirá un descuento del 50 por ciento en los adeudos del 2016 al 2021. Además, se dará un apoyo de 20 por ciento de descuento a los que únicamente adeudan el año corriente.

En el caso de la población vulnerable y las minorías, sigue vigente el descuento del 34 por ciento para pensionados, personas con discapacidad, jubilados, viudos, viudas, madres solteras, huérfanos menores de 18 años y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.

 

SEGUIR LEYENDO:

Arranca el Buen Fin en la CDMX con operativo en transporte público; van contra asaltantes

¿BUEN FIN? Si piensas comprar una PANTALLA, antes debes leer esto

Buen Fin 2021: Policía Bancaria e Industrial vigila negocios en CDMX