BUEN FIN

Arranca el Buen Fin en la CDMX con operativo en transporte público; van contra asaltantes

En este operativo participan 9 mil 867 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Imagen de venta durante el Buen Fin en el 2020. Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La madrugada de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo para el “Buen Fin 2021”.

En el que se espera que participen 9 mil 867 elementos, mismos que serán apoyados de 561 vehículos oficiales, 36 motocicletas, cuatro grúas, 20 ambulancias, 15 motoambulancias, además de que se usará un helicóptero de Cóndores para realizar sobrevuelos preventivos y de supervisión.

Buscan evitar asaltos a pasajeros del transporte público

El operativo también busca evitar robos en el transporte público durante toda la jornada los comercios establecidos de la  Ciudad de México  se preparan para realizar ventas masivas desde las primeras horas de este miércoles 10 hasta la noche del próximo martes 16 de noviembre. Los elementos de seguridad pública se desplegarán en las inmediaciones de las zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos. 

En cuanto al transporte público se policías harán presencia en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebús) y Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y en las rutas de autobuses de las 16 alcaldías.

Mientras que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos contantes y permanentes, para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Ante el aumento de las compras en línea, la SSC sugiere reforzar las medidas de seguridad para proteger la información personal en línea, para no ser víctima de fraudes, estafas, robo de identidad o víctima de engaño para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito, conocido como phishing.

SIGUE LEYENDO

Para garantizar seguridad durante el Buen Fin; CDMX desplegará a 10 mil policías

Con información de Carlos Navarro