BUEN FIN

SSC-CDMX reporta saldo blanco en el primer día del Buen Fin 2021

Al menos nueve mil policías vigilaron varios puntos de la capital

NACIONAL

·
La policía capitalina vigila varias plazas para evitar delitosCréditos: Foto: Especial

Derivado de los recorrido en plazas comerciales y supermercados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reporta saldo blanco en el primer día del Buen Fin 2021.

En este caso, la policía capitalina implementó recorridos de seguridad en los alrededores de las más de 100 plazas comerciales de la Ciudad de México, así como en los restaurantes y corredores turísticos, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

Para esta acción preventiva la SSC desplegó a más de 9 mil policías sectoriales, de la Policía Metropolitana y de Tránsito, apoyados con cerca de 600 vehículos oficiales; además, dentro las plazas comerciales se encuentra personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) para garantizar la seguridad de las personas, los vendedores y comercios. 

Buen Fin 2021: CDMX mejora la plataforma Centro en Línea

Varias corporaciones vigilan la ciudad

Los recorridos del primer día iniciaron en diferentes centros comerciales de la zona sur, en la alcaldía Coyoacán y Benito Juárez; sin embargo, en las 16 demarcaciones se mantienen los operativos y recorridos constantes, así como unidades fijas en los establecimientos. 

Hasta el momento no se han registrado incidentes y las actividades fluyen de forma regular; no obstante, la seguridad se refuerza en la apertura y cierres de tiendas, sucursales bancarias y comercios, o cuando se registre un mayor flujo de visitantes.

Buen Fin 2021: Con calma y sin aglomeraciones inicia en Valle de Toluca

Además, un helicóptero de los Cóndores realizó un sobrevuelo de prevención y vigilancia, que tiene el objetivo de informar al personal en campo, cualquier incidente que se observe desde las alturas y se atienda de manera oportuna. 

Las actividades del "Buen Fin 2021" se llevarán a cabo desde este lunes 10 de noviembre y hasta el 16 de noviembre.

Sigue leyendo: 

Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca implemente protocolos de seguridad durante ventas del "Buen Fin"

Pide ANTAD incluir tarjetas departamentales a sorteo fiscal del Buen Fin

Buen Fin 2021: Claudia Sheinbaum recomienda no despilfarrar dinero