BUEN FIN

Pide ANTAD incluir tarjetas departamentales a sorteo fiscal del Buen Fin

Tatiana Clouthier hace un llamado a hacer el mejor Buen Fin en pro de la recuperación y crecimiento económico

ECONOMÍA

·
La secretaria de Economía pidió que se busque la recuperación económicaCréditos: Cuartoscuro

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), reiteró su solicitud a las autoridades incluir las tarjetas departamentales y pagos en efectivo con factura en el sorteo fiscal del Buen Fin.

Este llamado fue hecho por su presidente ejecutivo, Vicente Yáñez, en segundo acto de inauguración de inicio del Buen Fin, realizado en la Secretaría de Economía, con la participación de Tatiana Clouthier y los titulares de la Concanaco-Servytur, Fonart e IMPI.

Durante su discurso dio gracias a la Secretaría de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por promover el consumo en el comercio formal, promoviendo el uso de medios electrónicos, para enseguida hacer su solicitud.

“Aprovechamos este foro para solicitar de nuevo que se incluyan en el sorteo fiscal las compras que se realicen con las tarjetas departamentales, e incluso, los pagos en efectivo cuando los clientes pidan una factura”, subrayó.

También destacó la participación de las 103 cadenas asociadas a la ANTAD a través de sus más de 55 mil puntos de venta en todo el país y en donde cada día se reciben a más de 22 millones de clientes, con ofertas y descuentos para beneficiar a las familias mexicanas.

Buen Fin: ¿Cómo usar el comparador de precios de Profeco?

La ANTAD pide un estímulo para los que paguen con tarjetas.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Alfredo Rendón, anunció un descuento del 90 por ciento en las tarifas a todos aquellos maestros artesanos que estén en colaboración y en contacto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Este descuento, autorizado por la junta de gobierno del Instituto, forma parte del convenio de colaboración que se tiene con el Fonart, y busca estimular el uso de la propiedad industrial por parte de los maestros artesanos, se complementa con actividades de asesoría, registro de marcas y diseño.

Buen Fin 2021: IFT recomienda informarse sobre políticas y condiciones para compras en línea

Al respecto, Emma Yanes, directora general de Fonart, destacó que cada una de las piezas artesanal vendida en las tiendas de este Fondo y en la tienda de la Secretaría de Economía ya ha sido pagada en efectivo a los artesanos, a través de una contraloría social.

Al dar el banderazo de inicio del Buen Fin, Tatiana Clouthier, hizo un reconocimiento especial a Sergio Arriola, al ser quien ha estado dando cuerpo a esta campaña de la mano los sectores privado y público.

“Reconozco que el día hoy este arranque le ha dado una cara distinta y de compromiso con los tres pilares o los tres ejes que tenemos en el Plan Nacional de Desarrollo y que son: diversificación, inclusión e innovación”, manifestó.

Buen Fin 2021: ¿Cómo comprar de manera inteligente vía internet?

Comentó que en esta onceava edición del Buen Fin se decidió impulsar el tema de la inclusión, como es la participación de Fonart, al ser los artesanos uno de los sectores más afectados por la pandemia, además de las mujeres.

Ello, en cumplimiento del compromiso que se tiene como gobierno, con la inclusión, los pueblos originarios y mujeres. La funcionaria invitó a hacer de este Buen Fin el mejor del periodo de recuperación y pasar al término de crecimiento económico.

Sigue leyendo: 

Buen Fin 2021: Inicia el operativo de seguridad y vigilancia en Sinaloa

Buen fin: Estados ofrecen descuentos en Predial, así puedes aprovechar y liquidar tu deuda

Buen Fin 2021: Claudia Sheinbaum recomienda no despilfarrar dinero