Agentes preventivos en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, como corporaciones de auxilio, realizarán desde hoy acciones preventivas en sectores comerciales por las ventas del “Buen Fin”.
Dichas acciones se estarán realizando hasta las primeras horas del próximo lunes y con ello se busca inhibir el robo a comercios y a quienes se encuentren aprovechando los descuentos, así lo indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal Mauricio García Rodríguez.
Además el mando policiaco hizo un llamado a la ciudadanía para que no manejen fuertes cantidades de dinero cuando vayan a realizar sus compras, que obtén mejor por hacer el pago electrónico y que en caso de observar alguna irregularidad o ser víctimas de un delito, se acerquen a los uniformados que se van a encontrar en los comercios o marquen al 911.
Las acciones de vigilancia no solo serán en la zona urbana del municipio, ya que se van a hacer extensivas a las áreas comerciales de las sindicaturas.
Por parte del municipio van a participar en las acciones alrededor de 550 uniformados tanto de la Unidad Preventiva, como de Vialidad, sumándose también en apoyo las educadoras viales.
García Rodríguez expresó que de manera previa se estableció la forma en que se va a trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales, durante las reuniones de seguridad que se llevan a cabo.
La vigilancia se va a estar realizando tanto en patrullas como a pie, sobre todo en el sector centro de la ciudad y plazas comerciales, pero también se van a hacer recorridos por los bancos y cajeros automáticos, ya que hay personas que reciben adelanto de sus aguinaldos por motivo del Buen Fin.