Infinidad de escenas se vivieron en el puente internacional la américas al recibir los migrantes la noticia de qué el sistema CBP one había sido cancelado minutos. Después de qué el presidente Donald Trump arriarán el poder. Esto imposibilita a cientos o miles de migrantes, hacer entrevistas ante la solicitud de asilo, escenas de llanto de impotencia de dolor.
Fueron vistas en torno a este puente internacional agrado, tal de qué las autoridades estadounidenses bloquearon el cruce como medida de seguridad. Mientras en los diferentes albergues, los migrantes Centro y sudamericanos se dirigían al Pte para tratar de ver si iban a ser recibidos.
Algunos tenían ocho meses esperando respuestas. Hubo casos de personas que ya estaban formados con cita previa y fueron desalojados, el caso de un matrimonio colombiano que invirtió casi $12,000 dólares para llegar a este momento y no recibir la entrevista.
Por su parte, las autoridades estatales y municipales se encuentran listos a la espera de qué es el siguiente paso, si bien se habla de deportaciones masivas esto se diluvió día día, ya que el proceso de deportación para indocumentados es un proceso largo, lo que se espera es que se han repatriados algunos de los mexicanos Centro y sudamericanos que se encuentran ya en proceso de deportación en alguno de los centros a lo largo de la frontera con los Estados Unidos.
De esta manera, la espera será marcada por las decisiones de las autoridades migratorias estadounidenses. Quedará pendiente como se va a proceder y tratar a los ciudadanos mexicanos que tienen por cierto el derecho de libre tránsito, y los de otras nacionalidades, que tendrán que ser enviadas a la Ciudad de México para su repatriación o qué inicien solicitudes de asilo.
Sigue leyendo:
Cierre temporal del cruce peatonal en la Garita El Chaparral sorprende a usuarios de Baja California
LA