BUEN FIN 2021

Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca implementa protocolos de seguridad durante ventas del "Buen Fin"

Heliodoro Díaz Escárraga puntualizó que la estrategia estará presente desde el 10 hasta el 16 de noviembre

NACIONAL

·
6 mil elementos se encargarán de vigilar aglomeraciones del Buen FinCréditos: Foto: cuartoscuro.com

En Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), desplegó a seis mil elementos en plazas comerciales, pequeños negocios, así como instituciones bancarias para evitar robos y otro tipo de delitos en este “Buen Fin”, esto “con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias oaxaqueñas durante el desarrollo de este evento comercial”.

El titular de la dependencia Heliodoro Díaz Escárraga precisó que la estrategia estará vigente de este miércoles 10 hasta el próximo 16 de noviembre. El operativo “Buen Fin Seguro” se extendió en municipios como Salina Cruz, Huajupan de León, Huatulco y otros. En rueda de prensa encabezada por el dirigente, se dio a conocer que los protocolos de seguridad y vigilancia se llevarán a cabo en plazas comerciales, mercados, bancos, entre otros puntos clave que cuenten con movimiento, fruto de las ventas del Buen Fin 2021.

Heliodoro Díaz incitó a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones, esencialmente en el periodo de compras, el retiro de dinero en efectivo, en el interior de bancos y de igual manera con transacciones por medio de tarjetas de crédito o compras vía internet.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca trabajará en coordinación con los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal, Turística Vial, junto con la Polcía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

El Buen Fin se llevará a cabo desde el 10 hasta el 16 de noviembre
FOTO: Especial

Buen fin: Estados ofrecen descuentos en Predial, así puedes aprovechar y liquidar tu deuda

En tanto la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Oaxaca (Canaco-Servytur), estimó ventas por 70 millones de pesos.

El presidente de la Canaco, Ernesto Gutiérrez precisó que esperan la participación de unos 100 negocios que se encuentran adheridos a la organización. Confió en que este año, el Buen Fin pueda ayudar a la recuperación económica de la entidad ante las afectaciones que ha dejado la pandemia de la Covid-19, esto al señalar que los negocios seguirán todas las medidas sanitarias.

En tanto la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que quien incumpla con las promociones será acreedor de sanciones que van desde los cinco mil a 300 mil pesos.

Sigue leyendo:

Buen Fin 2021: Claudia Sheinbaum recomienda no despilfarrar dinero

Buen Fin 2021: Con calma y sin aglomeraciones inicia en Valle de Toluca

Elecciones México 2022: Se registra Salomón Jara como precandidato a Gobernador de Oaxaca