AMLO

AMLO Premio Nobel de la Paz: proponen al presidente tras discurso en la ONU

La empresaria Patricia Armendáriz lamentó que muchos mexicanos no apoyaran el Plan de Fraternidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Diferentes líderes del mundo apoyaron la propuesta del presidente de México (Foto: EFE)Créditos: EFE

El solo hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya presentado en Estados Unidos para encabezar la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU fue suficiente para que la sociedad mexicana se polarizara y esto se recalcó aún más cuando realizó la propuesta de un plan global de lucha contra la pobreza que permita una “vida digna“ para millones de personas.

Esto lo señaló la empresaria, Patricia Armendáriz, quien calificó de "triste" la respuesta de muchos mexicanos ante la respuesta entusiasta de muchas organizaciones al plan del tabasqueño. Asimismo, consideró que el mandatario debería ser nombrado premio Nobel de la Paz por este hecho.

"Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz"

¿De qué va el Plan de Fraternidad de López Obrador?

La idea del tabasqueño es proponer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar la salud, la educación, el trabajo y el empleo a unos 750 millones de personas pobres en el mundo.

“En los próximos días, la representación de México propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar. El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares diarios, la propuesta de México para establecer el Estado mundial de fraternidad y bienestar”, dijo López Obrador ante líderes del mundo y António Guterres, secretario general de la ONU.

De acuerdo con el Presidente de México, el plan consiste en cobrar una contribución voluntaria anual del 4% de las fortunas de mil personas más ricas del planeta "una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial, y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20".

Al igual que en su administración le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial la entre de un monedero electrónico a las personas de escasos recursos, con censo previo, para que haya una distribución.

SIGUE LEYENDO:

Lozoya solicitará un crédito para pagar la reparación del daño por Caso Odebrecht: señala abogado

Reunión de AMLO con Biden y Trudeau sería el 18 de noviembre en Washington

Las 10 frases más impactantes de AMLO en la ONU: "Nunca han hecho algo sustancial por los pobres"