ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Hasta con mariachi: Así recibieron a AMLO en Nueva York los mexicanos | VIDEOS

El mandatario se encuentra en EU para encabezar el Consejo de Seguridad de la ONU 

NACIONAL

·
Mexicanos de todas partes de EU se dieron cita en NY para recibir a López Obrador (Foto: TWITTER @elitvoficial)Créditos: @elitvoficial

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador causó júbilo y furor entre los mexicanos con su presencia. En esta ocasión lo hizo durante su visita a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para encabezar este martes el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Tal como se esperaba, su arribo fue después de las 22:00 horas (hora local) al hotel donde pasará la noche para descansar de su viaje. El tabasqueño se encuentra acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el representante de México ante la ONU, José Ramón de la Fuente y el jefe de Ayudantía, Daniel Asaf.

Como muchos lo auguraron, el mandatario recibió el cariño de los connacionales en la Unión Americana como si se tratara de todo un rock star. Se reportó que mexicanos de todas partes se juntaron en NY para recibir al tabasqueño y brindarle su apoyo en la misión que desarrollará este martes ante EU y el mundo cuando se reúna con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Reciben a López Obrador con mariachi

"¡Que viva el Presidente! ¡Que viva la Cuarta transformación!", citó uno de los mariachis que se reunieron frente al hotel donde se hospedó López Obrador para cantarle música vernácula. A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver al conjunto musical interpretando algunas melodías frente a muchos paisanos. 

Desde temprano las personas, en especial los migrantes, comenzaron a festejar la presencia del Presidente. En una de las mantas que portaron se podía leer: "Por un cambio sin fronteras! Migrantes con AMLO". Por su parte, éste llegó acompañado por el servicio de seguridad de EU, con su cubrebocas y entre gritos de euforia saludó a todos por igual desde lejos. 

Tanto la prensa como los asistentes, no dejaron de tomar videos y fotografías en un hecho histórico para la vida política de México. El video, difundido por la cuenta @FERRASTV1, dio cuenta de su llegada también se viralizó en distintas plataformas sociales, donde también le mandaron su apoyo los internautas.

SIGUE LEYENDO: 

César Duarte: Juez de Miami ordena extraditar al exgobernador de Chihuahua a México

ONG's otorgan "premio" Fósil del día a México en el marco de COP26

Edomex y la ONU firman Memorándum de Entendimiento a favor de la mujer