LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO confirma que 47 países ya le dieron el “sí” al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

El plan mundial propuesto por AMLO entraría en vigor en 2022

NACIONAL

·
AMLO al salir de su participación en la ONU. Foto: Cuartoscuro

Durante la Mañanera de este miércoles, el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que 47 países dieron el “sí” para participar en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ONU.

El canciller recordó el discurso que hizo López Obrador ante Naciones Unidas donde apostó por una apelación ética para todos los países para dejar de pensar que la desigualdad es la normalidad con el Plan de Fraternidad cuyo propósito es que las 750 millones de personas que viven en pobreza en el mundo, que están olvidadas y solo son tomadas como referencia, aseguró, reciban ayuda de la comunidad internacional.

Sin embargo, Ebrard Casaubón no detalló de qué países se tratan de las 193 naciones que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas.

¿En qué consiste el Plan Mundial de Fraternidad?

López Obrador detalló ante Naciones Unidas que el Plan Mundial de Fraternidad se basaría en el cobro de una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de las fortunas de las mil personas más ricas del mundo y de las mil corporaciones privadas más importantes del planeta.

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que a las aportaciones voluntarias del sector privado se sumaría la cooperación del 0.2% del Producto Interno Bruto de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20.

En su intervención en la ONU, AMLO pidió al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial integrar un censo de los pobres del mundo para entregar una tarjeta o monedero electrónico en el que se distribuyen los fondos.

Precisó que dichos fondos económicos se asignarían directamente a las personas y no como fondos para los países donde habitan. Destacó que se podría tener un billón de dólares en su primer año de ingreso y la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad para las personas que participen por su vocación humanitaria.

SEGUIR LEYENDO:

Reunión de AMLO con Biden y Trudeau sería el 18 de noviembre en Washington

AMLO propuso en Nueva York la misma política interior que hay en México: Ana Leroy

RMG