POLÍTICA INTERIOR

AMLO propuso en Nueva York la misma política interior que hay en México: Ana Leroy

La colaboradora en The EIU explicó que estas políticas son a nivel doméstico en materia de Bienestar, de dar becas y apoyar a los más necesitados

ECONOMÍA

·
AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU.AMLO en el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Ante la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU), en Nueva York donde México tomó el liderazgo,en el que presentaron un tema de Fraternidad y Bienestar, Ana Leroy señaló que el presidente no le gusta salir del país, y que la politica más relevante o efectiva es la política interior.

"Llega a dar un discurso que tiene poco que ver con lo temas que son relevantes ahorita en el contexto de naciones unidas como sustentabilidad, cambio climático, entre otros", dijo Leroy

Al respecto, la especialista en temas internacionales, recordó la falla que tiene México al no asistir al evento de Glasgow en Escocia, y señaló que el mandatario llegó a dar un discurso como los que da en en el país.

En materia de política económica del alcance que ha propuesto, la especialista señaló que el presidente fue a regañar al Consejo de  Seguridad de la ONU y en general a la organización por su falta de efectividad en reducir la pobreza o alcanza sus metas, y que los países han tenido avances muy mínimos, y que con la pandemia se ha visto más mermada.

¿Política de "Robin Hood"?

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, la también colaboradora en The Economist Intelligence (The EIU), explicó que en la política que Leroy llama como "Robin Hood" de proponer cobrar el cuatro por ciento de lo ingresos de los más ricos del mundo para destinarlo a los pobres, incluso pensar en este tema impositivo en el que se duda de que esto sea aceptado.

A. través de la señal de Heraldo Media Group, la experta en temas políticos comentó que la politica que está proponiendo es un espejo de lo que el presidente está haciendo a nivel de política interior que hay en México, por lo que estas políticas a nivel doméstico en materia de bienestar, de dar becas y apoyar a los más necesitados.

"México fue uno de los países que menos gastó en términos de gasto público para la pandemia, estando a lado de Egipto y Pakistán en esta lista", dijo Leroy.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

SIGUE LEYENDO