EMPRESARIOS MEXICANOS

¿Quién es Patricia Armendáriz, la importante empresaria que se volvió tendencia en Twitter?

Se trata de uno de los rostros femeninos que más ha destacado en el actual sexenio en el ámbito del empresariado

ECONOMÍA

·
La empresaria es una de las más importantes del país, según el listado de Forbes. Foto: @PatyArmendarizCréditos: Foto: @PatyArmendariz

No cabe duda que en México son pocas las empresarias que se logran abrir camino en ese ámbito dominado históricamente por hombres y una de ellas es Patricia Armendáriz.

Esta exitosa empresaria ha cobrado relevancia en los últimos años primero por su participación en el famoso programa de televisión Shark Tank México.

Además de que es muy activa en las redes sociales, en donde comparte su rutina diaria como empresaria además de que han mantenido una buena relación con el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que ella fue una  de las integrantes de la comitiva de empresarios mexicanos que acompañaron al mandatario en su visita a Estados Unidos y la cena que tuvieron con homólogos de ese país.

En esa ocasión, Armendáriz compartió desde sus redes sociales lo que ocurría en el evento cerrado y los buenos resultados obtenidos por la comitiva mexicana.

Armendáriz es una de las mujeres importantes del mundo de los negocios, en el cual se incluyó gracias a encabezar el proyecto Financiera Sustentable.

Esta mujer ha sido incluida como una de las 100 mujeres más poderosas del país, según el listado de Forbes.

Polémico tuit

Patricia Armendáriz se volvió tendencia recientemente en Twitter, luego de publicar el tuit por la muerte de un trabajador a causa de Covid-19.

La licenciada en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con un  doctorado en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia escribió:


Las redes sociales no tomaron bien el comentario, y criticaron que Armendáriz no tomara medidas antes por su trabajadores.

Algunos de los comentarios que recibió la empresaria por su mensaje que incluso fue tachado de clasista:

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales

gzm