AMLO EN LA ONU

Las 10 frases más impactantes de AMLO en la ONU: "Nunca han hecho algo sustancial por los pobres"

El presidente se encuentra emitiendo un mensajeen el cual abordó con amplitud dos temas clave de su administración; combate a la corrupción y a la desigualdad

NACIONAL

·
En el contexto de la visita de López Obrador a Nueva York recordamos las 10 frases más impactantes que el mandatario ha pronunciado desde la sede de la ONU. FOTO: EFECréditos: EFE

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador asiste por primera vez durante su administración a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, desde donde se encuentra en estos momentos emitiendo un mensaje, en el cual ha enfatizado el combate anticorrupción que ha emprendido su gobierno además de atender las causas que originan la desigualdad en México.

En una visita histórica, en la que el presidente llegó acompañado del canciller Marcelo Ebrard y el Jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, así como del representante de México ante la ONU, José Ramón de la Fuente, López Obrador preside el Consejo de Seguridad de la ONU en donde abordó con amplitud dos temas clave de su administración; corrupción y desigualdad. En este contexto recordamos las 10 frases más impactantes que el mandatario ha pronunciado desde la sede de la ONU.

10 Frases destacadas del discurso de AMLO en la ONU 

En su discurso López Obrador explicó que todos los males que hay en el planeta se enmarcan en la corrupción y en la impunidad. FOTO: EFE

1) Sería imposible ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones.

2) Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la pobreza, de la migración y de graves conflictos sociales.

3) Es corrupción la impunidad de quienes solapan y esconden fondos ilícitos en paraísos fiscales. Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción.

4) Mientras las farmacéuticas habían vendido el 94% de las vacunas, el mecanismo COVAX apenas había distribuido el 6%... un rotundo y doloroso fracaso.

5) Que emigren quienes deseen hacerlo, que la migración sea opcional y no forzosa... (que sea) una decisión individual.

6) Es necesario que la ONU despierte de su letargo y su rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta, con más liderazgo.

7) Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo sustancial para el beneficio de los pobres, pero nunca es tarde. Sólo siendo buenos podemos ser dichosos.

8) Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de otros de tal modo, que la felicidad de éstos le es necesaria, aunque de ello nada obtenga, a no ser el placer de presenciarla. (Citando a Adam Smith)

9) Es un deber colectivo de la naciones ofrecer a cada una de sus hijas e hijos, alimentación, deporte, estabilidad política, seguridad social, recreación.

10) José María Morelos y Pavón, decía que el gobierno más perfecto es el que produce mayor suma de felicidad posible.

En su discurso López Obrador explicó que todos los males que hay en el planeta se enmarcan en la corrupción y en la impunidad, especialmente en transnacionales que ven más el lucro que la igualdad. Una vez que haya concluido su participación, el presidente mandará un saludo videograbado a los paisanos que lo apoyan desde Estados Unidos. El mensaje lo transmitirá en el parque de la calle 47 y la primera avenida, frente a la sede de la ONU.

SEGUIR LEYENDO:

"En México desterramos la corrupción y destinamos todo el dinero a los pobres": AMLO desde la ONU

El tenso momento en que FRENA y seguidores de AMLO se encararon en Nueva York I VIDEO

Corrupción y desigualdad no son temas para hablar en el Consejo de Seguridad de la ONU: Jorge Castañeda