GUANAJUATO

"Luego te hago otro": Hombre deja a morir a su hijo y lo entierra en el patio de su casa

El sospechoso tiene antecedentes de violencia intrafamiliar, por lo que el DIF lo vigilaba constantemente

NACIONAL

·
Juan Diego "N" podría recibir una condena de 35 años de prisión (Foto: diariovialibre.com)Créditos: diariovialibre.com

Un hombre, identificado como Juan Diego "N" fue vinculado a proceso penal por el presunto delito de homicidio en razón de parentesco; impidió que su hijastro recibiera atención médica cuando enfermó, además enterró el cuerpo del menor dentro de una maleta en el patio de su casa en Guanajuato.

De acuerdo con medios locales, la madre intentó llevar al menor de edad al hospital cuando presentó una crisis de convulsiones; sin embargo, el sospechoso se lo impidió bajo el argumentó de que no tenía caso, pues ya se iba a morir. Peritos del Servicio Médico Forense hallaron una parte del niño expuesta y de inmediato procedieron a la exhumación.

“Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, le dijo el hombre a su pareja, quien no pudo hacer nada para salvarlo. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en la comunidad San José de Gracia en el municipio de Yuriria.

Tras ser capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal se dio a conocer que, en caso de ser encontrado culpable, Juan Diego "N" podría ser condenado a 35 años de cárcel.

Juan Diego "N" era vigilado por el DIF

Personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) acudió al domicilio del sospechoso debido a que tiene antecedentes de haber violentado a sus hijos; tras las declaraciones por la ausencia del menor muerto se destapó el macabro hecho, pues Juan Diego "N" y su pareja cayeron en contradicciones. 

El rechazo en contra de los menores llegó al grado de que el DIF tuvo que realizar visitas constantes para evaluar el estado físico y mental de los niños, uno de 4 años, otro de 2 y otro de 1; sin embargo, esto era en particular con el pequeño fallecido, de acuerdo con Reporte Índigo. 

SIGUE LEYENDO: 

Covid-19: Edomex anuncia fechas y sedes de vacunación para rezagados mayores de 18 años

CDMX: Detienen a Francisco Maldonado alias "Don José", líder de los Caballeros Templarios

CDMX: Balacera deja un muerto y un lesionado en la alcaldía Xochimilco