CABALLEROS TEMPLARIOS

CDMX: Detienen a Francisco Maldonado alias "Don José", líder de los Caballeros Templarios

El cabecilla del grupo delictivo fue capturado en calles de la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·
El CJNG también ofreció una fuerte suma por la cabeza de "Don José" (Foto: TWITTER @OroNegroMx)Créditos: @OroNegroMx

La tarde de este lunes se dio a conocer que Francisco Maldonado Bustos, líder de Los Caballeros Templarios, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de labores de campo e inteligencia; la captura se realizó en calles de la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez

Los trabajos de campo e inteligencia propiciaron la captura de "Don José", por la que las autoridades ofrecieron una recompensa de un millón y medio de pesos para quien ofreciera información sobre su paradero. Al momento del arresto, los agentes le decomisaron una arma larga, sustancias similares a drogas sintéticas y 20 mil pesos en efectivo. 

Cabe destacar que las autoridades no eran las únicas que le seguían la pista, pues el hombre también era buscado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo con el que tiene una gran rivalidad, mismo que ofreció cinco millones de pesos por su cabeza. 

Las autoridades federales ofrecieron una recompensa a quien diera información de "Don José" (Foto: Especial)

¿Quién es Francisco Maldonado Bustos?

Francisco Maldonado Bustos "Don José" era uno de los delincuentes más buscados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras ser considerado un criminal de "alto riesgo" debido a su manejo de la violencia. Es líder del cartel los Caballeros Templarios en Guerrero y Michoacán. 

Los Caballeros Templarios fue un cartel que nació en tierras purépechas el cual se alió con el Cártel de Sinaloa. Anunciaron su aparición en marzo del 2011 y plantearon la idea de que sustituirían al grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

El detenido manejaba varias identidades con la finalidad de burlar a la justicia: Francisco Maldonado Bustos, José González Pineda, José Pineda Pineda y Rodolfo Maldonado Bustos.

Bustos fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. 

Con información de medios

SIGUE LEYENDO: 

Tragedia en Hidalgo: Dos vehículos caen en barrancas y mueren 8 personas

Oaxaca: Cazadores matan a un puma y lo presumen en redes sociales; habitantes exigen justicia

Covid-19: Edomex anuncia fechas y sedes de vacunación para rezagados mayores de 18 años