AUTOS DE LUJO

Esta es la razón por las que algunos automovilistas prefieren tener placas el estado de Morelos

Los dueños de autos de lujo prefieren placas de dicha entidad porque el pago del refrendo vehicular no representa un alto costos

NACIONAL

·
(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

En Morelos, empezó a ser común ver en los verificentros autos de lujo, y el motivo por el que los dueños daban de alta sus vehículos en dicha entidad es para ahorrarse ciertos pagos de impuestos.  

Una de las ventajas en dicha entidad es que solo se paga un refrendo vehicular, el costo para un automóvil es de 652 pesos, mientras que en las Ciudad de México  están exentos del pago de tenencia a los vehículos con un valor inferior a los 250 mil pesos y en el Estado de México el precio de la unidad debía ser menor a 350 mil pesos.

En la capital del país los autos de lujo deben pagar una tenencia que corresponde al 8% del valor de la unidad y es una de las razones por la que muchos deciden optar por las placas en el estado de Morelos.

En marzo llamó la atención el traslado en tráiler de un Ferrari Monza SP2, valuado en 3 millones de dólares, para verificarlo y realizar el refrendo –cabe señalar que es un auto del que solo se fabricaron 200 unidades en el 2018, de acuerdo con información de la revista Forbes-.

Aunque una de las medidas que implementó la Ciudad de México desde el año pasado para evitar dicha situación es que los distribuidores realizarán el trámite de las placas en línea en el Sistema de Control Vehicular (SICOVE), con el fin de los dueños den de alta los autos en otras entidades para evitar algunos impuestos.

Hasta el 2019, autoridades capitalinas tenían registro de 55 mil vehículos con placas de otras entidades, pero sus propietarios habitan en la Ciudad de México.  Y la cantidad que se dejó de percibir, de acuerdo con datos del periódico Reforma, del 2017 al 2019 se dejaron de recaudar 700 millones de pesos. 

SEGUIR LEYENDO: 

¡Vaya lujito! Saúl "Canelo" Álvarez se compra ELEGANTE y PECULIAR carro Ferrari: FOTO

Tenencia 2021: Cómo, dónde y hasta cuándo pagar éste impuesto

¿Cuánto cuesta la tenencia en Guerreo y cómo pagarla?