¿Cuánto cuesta la tenencia en Guerreo y cómo pagarla?

Para los autos con un valor menor a 200 mil pesos el costo de la tenencia será de cero pesos

¿Cuánto cuesta la tenencia en Guerreo y cómo pagarla?
Para los autos con un valor de 200,001 a 250,000, la tenencia de mil pesos. Foto: Cuartoscuro

Año con año, en algunos estados de México, como es el caso de Guerrero, quienes cuentan con un auto deben pagar la tenencia vehicular. Aquí te contamos cuánto y dónde debes pagarla, para evitar multas posteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del estado, el costo de la tenencia varia dependiendo del valor y año de tu auto. Para este 2021, los autos con un valor menor a 200 mil pesos el costo de la tenencia será de cero.

Si tu auto supera este valor, es decir, tiene un costo de 200, 001 a 250 mil pesos, la tenencia será de mil pesos; de 250,001 a 300 mil, mil 500 pesos; de 300,001 a 400 mil, dos mil pesos; de 400,001 a 500dos mil 500 pesos; y finalmente para aquellos autos con un valor de 500,001 la tenencia será de tres mil pesos.

El pago de tu refrendo lo puedes hacer en línea, en la página de la Secretaría de finanzas en la que registraste tu coche; sin embargo, el trámite también se puede realizar personalmente en las oficinas de dicha dependencia. 

Los documentos que se requieren para realizar el trámite son: factura original del vehículo, último recibo de pago, comprobante de domicilio y tu credencial oficial vigente.

Los estados que sí cobran tenencia

Si bien en algunos estados del país se eliminó el pago de la tenencia hay otros que aún mantienen este impuesto, tal es el caso de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y Tabasco; sin embargo, ofrecen descuentos de hasta el 100 por ciento si te mantienes al corriente con las tenencias anteriores, con tu tarjeta de circulación vigente y tu auto no supera el valor factura establecido.

En la CDMX es de 250 mil pesos, en el Estado de México y Querétaro de 400 mil; en Baja California, Guanajuato y Tabasco el máximo es de 500 mil pesos, mientras que en los demás estados solo te piden no tener adeudos para exentar la tenencia.

 

 

 

 

 


Compartir