PREDIAL

¿Cómo puedo obtener los descuentos de predial y tenencia del 2021?

Los pagos se pueden efectuar en Internet o kioskos de la Tesorería

NACIONAL

·
Los grupos vulnerables tendrán mayor beneficio. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Hay buenas noticias para las personas de la Ciudad de México que paguen con anticipación los servicios de predial y tenencia, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas

Los descuentos son bastante atractivos, pues si las personas se apresuran a realizar su pago incluso podrán en trar en la modalidad de meses sin intereses para las tarjetas de crédito participantes. 

Esto lo pueden hacer a través de la aplicación de la Tesorería de la CDMX, en la página de Internet ovica.finanzas.cdmx.gob.mx o en los kioskos de la tesorería, bancos, tiendas departamentales o de conveniencia. 

¿Cuáles son los descuentos?

En caso de que se pague la anualidad durante el mes de enero, la persona se hará acreedora del 10 por ciento de descuento. En caso de que el monto se cubra en febrero, el descuento será del 6 por ciento. 

Los grupos vulnerables podrán hacer el pago de una cuota fija de 52 pesos cuando el valor catastral del uso habitacional no exceda la cantidad de más de 2 millones de pesos de su valor. Estos grupos son: adultos mayores sin ingresos fijos, madres solteras, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez. 

¿Cuál es el descuento en la tenencia?

En este caso el pago del refrendo a vehículos, con un valor que no exceda los 250 mil pesos, IVA y una vez aplicado el factor de depreciación. 

La vigencia es del 1 de enero al 31 de marzo del año en curso. El auto no debe contar con adeudos de tenencia de años anteriores y contar con la Tarjeta de Circulación con chip vigente.