VERACRUZ

Mujer es detenida en Veracruz por golpear a su tío con enfermedad mental

El señor había resultado con lesiones en diversas partes del cuerpo, como en el rostro, brazos y en el pecho

NACIONAL

·
La víctima, Miguel "N", padece una enfermedad mentalCréditos: Especial

La mujer que se viralizó en redes sociales y fue exhibida en un video mientras golpeaba con un palo a su tío, de 58 años,  en la congregación Tuzamapan, municipio de Coatepec, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial

Se trata de Anahí “N”, quien agredía con frecuencia a Miguel “N”, una persona de edad avanzada con una enfermedad mental que no le permite valerse de sí mismo.

Los agentes ministeriales emprendieron su búsqueda y lograron arrestarla durante la tarde del jueves 7 de octubre en el municipio mencionado. 

El señor había resultado con lesiones en diversas partes del cuerpo, como en el rostro, brazos y en el pecho, debido a los golpes que le propinaba la mujer de su propia familia. 

Después de esos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, abrió la carpeta de investigación 310/2021 y giró una orden de aprehensión contra la agresora por los delitos de lesiones dolosas y maltrato. 

También te puede interesar: Socavón de cinco metros de profundidad amenaza a 15 familias en Veracruz

La FGE abrió una carpeta de investigación en contra de la agresora
FOTO: Especial

Cabe recordar que los vecinos de don Miguel usaron sus teléfonos celulares para captar en video el momento de una agresión y posteriormente difundirlo en busca de ayuda. 

Se observa que es de noche y que la agresión ocurre en el patio de la vivienda, donde el señor habitaba y era cuidado por su sobrina, tras el fallecimiento de su esposa. 

En su momento, el problema fue notificado también al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatepec, por lo que el personal acudió al sitio para confirmar lo ocurrido.

Las autoridades municipales indicaron en un comunicado oficial que se obtuvo un “acuerdo favorable” para las partes involucradas y, por ello, don Miguel quedó bajo el cuidado de otro familiar y de algunos vecinos. 

Mientras tanto, Anahí “N” enfrenta un proceso judicial por violentar al señor y cometer los delitos mencionados.