VERACRUZ

Cuatro muertos, un policía herido y patrullas incendiadas fue el saldo de una jornada violenta en Veracruz

La localización de dos casas de seguridad derivó en enfrentamientos armados

NACIONAL

·
A través de un mensaje en el que estuvieron la fiscal y el gobernador de Veracruz se informó sobre los enfrentamientos. Foto: Especial

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reveló que cuatro personas murieron, un policía ministerial resultó herido y varias patrullas fueron dañadas, luego de los hechos violentos registrados la tarde del miércoles en tres municipios de la zona central montañosa de Veracruz.

En un mensaje transmitido en redes sociales, la funcionaria estatal recordó que los ministeriales daban cumplimiento a una orden de aprehensión en la localidad Campo Grande, municipio de Iztaczoquitlán, tras detectar una casa de seguridad donde se encontraban diez miembros de una banda delictiva, lo que derivó en un enfrentamiento armado. 

En el sitio, dos presuntos delincuentes murieron, después de haber herido a un policía ministerial, cuyo estado de salud, hasta este momento, se reporta estable.

A unos 300 metros de estos hechos, se localizó una segunda casa de seguridad, donde fueron encontrados un hombre y una mujer sin vida, quienes habían sido privados de su libertad hace unos días.

“En este caso, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo que serán llevados ante un juez correspondiente para determinar su situación jurídica”, expresó.

Hernández Giadáns detalló que minutos después de la detención y enfrentamiento en Ixtaczoquitlán, fueron baleadas las instalaciones de la Fiscalía en los municipios de Fortín y Tezonapa, donde también fueron incendiados vehículos oficiales.

Sin embargo, puntualizó que sólo se reportaron daños materiales en la institución, sin registro de personas lesionadas.

“Ante estos hechos, enfocaremos todos nuestros esfuerzos institucionales para dar con los responsables de estos cobardes actos y llevarlos ante la justicia. Es imperativo dejar en claro que estos ataques nos indican que estamos dando resultados al combatir frontalmente a la delincuencia”, enfatizó.