FEMINICIDIO

Niña de 14 años es asesinada por su esposo en Veracruz luego de decirle que ya no quería vivir con él

La niña de 14 años de edad fue víctima de un presunto feminicidio luego de que le dijo a su esposo que quería regresar a vivir con sus padres

NACIONAL

·
La niña de 14 años fue asesinada por su esposo. Foto: Especial.La niña de 14 años fue asesinada por su esposo. Foto: EspecialCréditos: Especial

El estado de Veracruz ha estremecido luego de que se difundió la noticia de que una niña de tan sólo 14 años de edad fue víctima de un presunto feminicidio a manos de su esposo.

Los hechos ocurrieron en Coatzacoalcos, Veracruz, y la menor fue asesinada por un hombre que fungía como su marido, luego de que ella le comentara al sujeto que quería regresar a la casa de sus padres, hecho por el cual el hombre le habría arrebatado la vida.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 4 de octubre luego de que un hombre de 18 años de edad que portaba un arma de fuego le disparó a su esposa de 14 años.

Presunto feminicidio estremece en Veracruz

De acuerdo con lo emitido en las primeras investigaciones, la niña de 14 años se encontraba en una reunión familiar al lado de su esposo en el pueblo Mundo Nuevo en Coatzacoalcos, lugar donde la menor le había comentado al hombre que ya no quería vivir con él, motivo que habría desatado la furia en el esposo, quien momentos después procedió a dispararle.

Se sabe que la madre y hermana del presunto asesino encontraron a la niña con una herida de bala en la cabeza, por lo que de inmediato acudieron a llevarla a un hospital para que se le brindara la atención médica necesaria; sin embargo, la niña perdió la vida el pasado martes 5 de octubre.

La menor fue asesinada con un arma de fuego. Foto: Especial

El presunto feminicida comentó a las autoridades que su esposa menor de edad había sido víctima de un asalto dentro de su casa, versión que fue respaldada por los familiares del sujeto; sin embargo, las investigaciones de la policía ministerial han arrojado que existen irregularidades en el caso, por lo que los sospechosos han sido detenidos.

Es así como el sujeto que presuntamente le arrebató la vida a su esposa de 14 años ha quedado a disposición de la fiscalía regional, dependencia que actualmente es la encargada de ponerlos a disposición de un juez quien a su vez determinará su situación legal.

El matrimonio en menores de edad es ilegal

Vale la pena recordar que el pasado 21 de marzo de 2019, el Senado de la República aprobó una reforma para prohibir el matrimonio infantil, pues se trata de una práctica que viola los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Vale la pena recordar que las niñas que se casan no permanecen en la escuela, suelen embarazarse prematuramente y tienen más riesgo de sufrir violencia doméstica.

En este sentido, las consecuencias son dolorosas, pues de acuerdo a lo informado por Segob, casi 50 por ciento de las mujeres que contraen nupcias antes de los 18 años sufren violencia física, alrededor del 70 por ciento padece violencia sexual y 16 por ciento, violencia económica.