SSC

CDMX fomentará la lectura entre los policías con la colección “21 para el 21" del FCE

Estos ejemplares serán dirigidos para que los elementos de la SSC puedan acceder a la cultura

NACIONAL

·
La intención es que los uniformados puedan leer másCréditos: Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México, arrancó el Programa de Fomento a la lectura dirigido a elementos de la policía. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada del director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, entregaron a la corporación, ejemplares de la colección “21 para el 21”.

La entrega de libros es parte de las acciones que se realizan para impulsar la cultura, reconocer sus derechos y dignificar las labores que llevan a cabo en la capital del país.

Sheinbaum Pardo, quien aclaró que aunque no es obligatorio leer los libros, dijo que es un derecho que les permitirá abrirse a muchos horizontes que de otra manera no los verían.

“Este libro que les vamos a entregar, espero que lo lean, como dice Paco Ignacio Taibo, no es una obligación, pero leer nos abre muchos horizontes que, de otra manera, no los veríamos ; ni una película, ni la televisión, ni una serie televisiva nos abre el horizonte de lo que significa disfrutar un libro”, dijo

Policía Bancaria e Industrial cumplió 80 años en la CDMX

Buscan mejorar la calidad de vida de los uniformados.

Aseguró que la entrega de los libros también da la oportunidad de ver a los policías en la convivencia y en la aplicación de sus derechos.

“La entrega de los libros de hoy, representa eso, verlos a ustedes como personas con derechos, el derecho a la lectura, el derecho al esparcimiento, a la cultura, el derecho a que tengan la posibilidad de leer un libro, que se les dé de manera gratuita y que entre ustedes lo puedan comentar”, señaló.

Omar García Harfuch destaca depuración en la SSC; se han detenido a 70 agentes corruptos

La entrega de los libros de la colección “21 para el 21” se dio durante la ceremonia de Entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la Universidad de la Policía, Sheinbaum Pardo, resaltó la capacitación, formación y tareas que a diario, efectúan los elementos policiacos, en especial las mujeres, lo que ha permitido una disminución del 50 por ciento en el índice delictivo de alto impacto.

“Sabemos que su trabajo es difícil, los horarios que cubren, el dejar a su familia, a veces no ver a los hijos, no ver a los padres, madres, estar al servicio de la ciudadanía, representa muchos sacrificios”, comentó.

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, comentó que el Programa de Fomento a la Lectura en los Cuerpos Policiacos, se busca incentivar el hábito de la lectura con el fin de que intercambien opiniones y puntos de los títulos. 

SSC y WBC reconocen a policías de la Ciudad de México