CDMX

Policía Bancaria e Industrial cumplió 80 años en la CDMX

El titular de la SSC agradeció a los agentes, quienes a diario arriesgan su vida

NACIONAL

·
El titular de la dependencia agradeció la labor de sus compañeros

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió 80 años de servicio, hecho que fue celebrado.

En el evento de celebración por las ocho décadas, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch destacó las virtudes de esta corporación.

“Que sepa la ciudadanía que tiene una policía fuerte, que sepa la ciudadanía que tiene una policía que opera, que da resultados, que es una policía activa y proactiva frente a la delincuencia, sea un delito grave o sea un delito menor. 

“Ustedes, con sus acciones diarias, son quienes van a seguir construyendo la historia de la Policía Bancaria e Industrial, por ello deben mantener en alto el nombre de esta gran policía de la Ciudad de México", aseguró. 

García Harfuch agradeció la confianza de los empresarios que confían en los servicios que ofrece la PBI, recordó a los compañeros que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y felicitó a todos los presentes por formar parte de una corporación.

El Director General de la PBI, Elpidio De la Cruz Contreras destacó que "se ha incrementado el reclutamiento del capital humano y el equipamiento policial, para ser más competitivos, y así fortalecer la presencia de la PBI en los grandes corporativos y en el sector público".  

En la Policía Bancaria e Industrial se ha promovido la participación de las mujeres policías, son 2 mil 395 mujeres, seis de ellas ocupan seis de los 28 puestos claves de esta institución y aprovecho para agradecer a las empresas que han acompañado a la PBI en estos 80 años.

SSC trabajará en todas las alcaldías de la CDMX sin importar quién gobierne, asegura Omar García Harfuch

    

Mientras que, en su oportunidad, la policía Yesenia Ortega Salas, en representación del personal de la PBI, refirió que desde la formación inicial se les inculcan los valores de honestidad, lealtad y disciplina, “conforme a nuestra vocación se nos asignan los servicios y con el paso del tiempo cada uno de nosotros elige el servicio  en el que podemos desarrollar nuestras competencias”.

A lo largo de 80 años, la PBI de la SSC se ha caracterizado por brindar servicio de seguridad a empresas públicas y privadas, así como a las y los habitantes de la Ciudad de México con la finalidad de garantizar la protección y cuidado de su integridad física y patrimonial durante sus actividades cotidianas. 

Elementos de la SSC detienen a extorsionador de La Unión de Tepito

La PBI inició sus actividades un 21 de septiembre de 1941 en el Banco Nacional de México, con 21 efectivos bajo el mando del coronel Arturo Godínez Reyes quien, con una visión de servicio a los demás, vio la necesidad de mejorar la vigilancia y protección a todo tipo de empresas privadas en el entonces Distrito Federal. 

A la fecha, la Policía Bancaria e Industrial está conformada por más de 16 mil uniformados capacitados para ofrecer seguridad y contribuir para mejorar los lazos de confianza con la ciudadanía, debido a su entrega y compromiso mostrado en su labor diaria.