SSC-CDMX

Elementos de la SSC detienen a extorsionador de La Unión de Tepito

Israel "N", El Flaco, amagó a una mujer con un arma punzocortante y le quitó dinero en efectivo, por lo que los uniformados lo arrestaron

NACIONAL

·
El criminal de 22 años fue remitido ante el Ministerio Público. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Israel "N", El Flaco, quien es extorsionador de La Unión de Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Cuauhtémoc, durante las acciones preventivas del Dispositivo "RINO".

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la calle Justo Sierra, en la colonia Centro, cuando observaron que un sujeto amagó a una mujer con lo que parecía ser un arma punzocortante y le quitó dinero en efectivo.

Se acercaron a la afectada, quien les pidió el apoyo y señaló que el probable responsable, luego de agredirla verbalmente, la amenazó con causarle daño y la obligó a entregar el dinero que llevaba consigo.

Los policías dieron alcance y detuvieron al joven de 22 años de edad, a quien le aseguraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, propiedad de la denunciante, luego de la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial.

El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Israel "N" era operador de "El Tío Myke" y de "El Chori", para La Unión Tepito y se dedicaba a la extorsión de choferes de la Ruta 22, que circula en el Centro Histórico.