XOCHIMILCO

José Carlos Acosta promete comprar más patrullas para la vigilancia en Xochimilco

El alcalde dio a conocer que la SSC otorgó 14 vehículos para el patrullaje en la zona el pasado miércoles

NACIONAL

·
El alcalde aseguró que habrá más vigilancia en la zonaCréditos: Cuartoscuro

José Carlos Acosta, alcalde Xochimilco, dio a conocer que dentro de las estrategias que implementará para aumentar la seguridad en esta zona del país se encuentra el aumentar el número de patrullas y elementos de la policía capitalina. 

El líder reelecto por los habitantes de la demarcación, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana otorgó 14 unidades que vigilarán esta zona de la capital para atender un rezago que se había tenido. 

"Se van a comprar más patrullas, desde luego", dijo. 

Esto no es todo, pues el estadista aseguró que se comprarán al menos 15 vehículos más el próximo año para poder cubrir todos los pueblos. Agregó que cada uno de estos automotores se situará en estas comunidades a fin de atender los llamados de auxilio de la población. 

Estos esfuerzos, comentó, están encaminados a robustecer los servicios que da la SSC con la Policía Auxiliar por medio de un grupo de vigilancia barrial y más cercano a la gente. 

FOTO Cuartoscuro

Agregó que su administración busca la atención inmediata a la gente, por lo que se entregó una ambulancia y seis cuatrimotos el día de ayer para la respuesta a la población que se ve inmersa en algún accidente.

"Somos de las pocas alcaldías certificadas, por eso cumple con todo el protocolo que se debe de seguir", dijo. 

Comentó que en cuanto a la pandemia se han entregado miles de litros de gel antibacterial y cubrebocas para que la ciudadanía esté protegida ante el virus, se implementó la atención en dos crematorios para el trato justo a los restos de los fallecidos por el coronavirus. 

PAN CDMX pide invertir en seguridad y comprar más patrullas

Busca acabar con los asentamientos irregulares

En entrevista con Blanca Becerril, comentó que la zona que gobierna se encarga de proveer su propia agua, es uno de los pulmones de la capital, es patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y es el área natural protegida más grande de la CDMX, lo cual convierte su gestión en un reto mayor. 

Dijo que una de sus prioridades es poner un alto a la explosión demográfica desmedida para rescatar el área lacustre en puntos importantes como San Luis, San Gregorio Atlapulco y la cabecera delegacional en general. 

Comentó que la zona de la montaña incluye a los pueblos que requieren un mantenimiento urbano especial, por lo que anunció que el pasado miércoles se inauguró la Comisión de Asentamientos Irregulares, la cual se encargará de dar una alternativa para que se puedan ordenar los 46 asentamientos humanos que hay en la demarcación. 

Este plan de desarrollo, dijo, consolidará la urbanización de los puntos que se encuentren cerca de la zona lacustre o de las laderas; siempre y cuando estas no pongan en riesgo a la población. Agregó que para esto se trabajará en coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum, sin clientelismo político y sin desidia a fin de que la comunidad esté segura en su entorno. 

"Es momento de irle dándole cauce a estos habitantes", dijo. 

El saldo del temblor del 7 de septiembre

Sobre el sismo del pasado 7 de septiembre, Acosta aseguró que el saldo fueron seis bardas que colapsaron, por lo que se brindó apoyo inmediato a las personas que se vieron afectadas por esto. Además, indicó, la Comisión Federal de Electricidad atendió la falla en varios transformadores

El funcionario destacó además que se ayudará a los dueños de los inmuebles en los que se presentaron estas caídas de estructura a fin de que puedan reconstruirlas. 

"Somos una alcaldía en la que los temblores se sienten muy fuerte por nuestra zona lacustre y la zona amplia lacustre", dijo. 

Explicó que además que cuando hay cualquier movimiento telúrico su administración se encarga de hacer diversas revisiones a los pozos y lagos que se encuentran en la zona para abastecer agua a la comunidad. De no hacer estos análisis, comentó, se puede poner en peligro a la ciudadanía, debido a que la zona canalera puede enfrentarse a complicaciones severas. 

Sectur anuncia renovación de patrullas de Ángeles Verdes