SECTUR

Sectur anuncia renovación de patrullas de Ángeles Verdes

Para este verano espera la Sectur 20.2 millones de viajeros en todo el país, 178 por ciento más que el año pasado

ECONOMÍA

·
La Secretaría de Turismo comentó que Ángeles Verdes cuenta con 227 radio patrullas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las patrullas de la corporación Ángeles Verdes, que asiste a turistas en carretera en el país se renovarán, anunció este jueves Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el marco del banderazo de salida del operativo de verano 2021, dijo que esta fue una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me ha instruido después de hace muchos años que se vuelva a reanimar, reactivar y renovar la planta de todas las patrullas que lo haremos poco a poco hasta llegar a 2023 con todas las patrullas nuevas y con tecnología de punta”, apuntó el funcionario en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, esta corporación cuenta con 227 radio patrullas, con una cobertura de 41 mil kilómetros de vialidades en el país.

Además, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional va a diseñar los uniformes que portarán los elementos de la corporación Ángeles Verdes.

En el evento señaló que este verano se esperan 20 millones 200 mil viajeros en todo el país, un crecimiento de 178 por ciento, respecto al verano anterior, cuando se presentaron 7.3 millones de turistas. Lo anterior debido a los efectos de la pandemia en los primeros meses.

Cancún, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Guadalajara, León y Mérida son de las localidades mayormente beneficiadas por esta temporada, agregó.

El secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que la organización va a tomar como referencia al país por el programa de pueblos mágicos para presentarlo en otros países.

Por Everardo Martínez

hmm