AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

Diputada de PRI considera que con el Aeropuerto Felipe Ángeles los mexicanos volarán más barato

La postura de la priista se da después de que hoy, junto a un grupo de legisladores federales de varios partidos, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sobrevolaron la zona un avión

NACIONAL

·
Les soy muy sincera: yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay Foto: Especial

La diputada federal del PRI, Cynthia López Castro, hizo a un lado este miércoles la crítica sobre la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, y dijo que “va a ser mucho más barato volar aquí” y traerá “beneficios para los mexicanos”.

La postura de la priista se da después de que hoy, junto a un grupo de legisladores federales de varios partidos, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sobrevolaron la zona un avión de la Fuerza Aérea y recorrieron las instalaciones de la obra.

“Les soy muy sincera: yo critiqué mucho esta obra y la verdad estoy viendo el gran avance que hay. Se están destinando 61 millones de pesos diarios a la construcción, hay un avance del 70 por ciento de la obra, será entregado en marzo del 2022 y tendrá el espacio para 83 millones de pasajeros”, dijo en un breve video que grabó desde las instalaciones del aeropuerto y que difundió en redes sociales.

AICM ya está colapsado 

La legisladora resaltó que actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “que está colapsado, tiene una afluencia de 50 millones y aquí va haber construcción de dos pistas, con opción de ampliar a tres. Es un proyecto a 20, 30 años”.

“Y bueno, pues aquí, se tiene la base militar, sí, pero también se va a tener a las aerolíneas a bajar el TUA, este impuesto que siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión, que es muy caro, va a ser mucho más barato volar aquí, a Felipe Ángeles, y eso tendrá beneficios para los mexicanos”, concluyó.

Por la mañana de este miércoles, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, difundió en sus redes sociales videos en el que explicó que diputados de todas las bancadas fueron invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a sobrevolar y recorrer las instalaciones del aeropuerto de Santa Lucía.

“Ya llegamos a la Base Aérea de Santa Lucía, van descendiendo (del avión) las diputadas y los diputados, muy contentos. Muy amables en Sedena, nos van a mostrar ahora las instalaciones”, señala el presidente de la Cámara. 

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

dhfm