PUEBLA

Ignacio Mier ofrece ayuda a víctimas de explosión en Puebla

A través de su cuenta de Twitter, el líder parlamentario expresó su solidaridad con las víctimas

NACIONAL

·
Señaló que esta situación es de máxima prioridad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier,  lamento la explosión en un ducto de gas LP en Puebla, tras asegurrar que está atento a lo que pueda aportar desde su trinchera, señaló que lo ocurrido es de máxima prioridad. 

A través de su cuenta de Twitter, el líder parlamentario, expresó su solidaridad con las víctimas de la explosión que se registró la madrugada de este domingo en una presunta toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que de acuerdo a los últimos reportes dejó como saldo una persona muerte y 15 heridas. 

“Lamentable lo sucedido en Puebla esta madrugada. Toda mi solidaridad con las víctimas y los pobladores de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Estoy atento a lo que se pueda aportar desde mi ámbito. Esta situación es de máxima prioridad”, señaló el diputado federal por Puebla. 

Durante la madrugada de este domingo, se registró una gran explosión causada por una presunta toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, lo que ocasionó una movilización de mil 396 elementos de diversas corporaciones, Ejército, policías estatales y protección civil.

Por ello, Mier señaló que lo ocurrido es de máxima prioridad y dentro de sus facultades ofreció ayuda a las víctimas del lamentable hecho. 

De acuerdo con información del gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa,  el incendio se encuentra controlado, en tanto, los heridos de gravedad presentan quemaduras de segundo y tercer grado y son atendidos en hospitales de la zona metropolitana de la entidad. 

Elementos de la Guardia Nacional también se encuentran apoyando a en las labores de prevención, principalmente para evitar actos de rapiña en las casas que han sido evacuadas tras la explosión de la toma clandestina de gas LP.

Sigue leyendo:

Huachicol ha bajado en Puebla: Miguel Barbosa

Así fue la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, minuto a minuto

Al menos 12 animalitos domésticos murieron tras explosión en Puebla