EXPLOSIÓN EN PUEBLA

Así fue la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, minuto a minuto

El accidente dejó al menos a una persona fallecida. Los vecinos de alrededor 1 km a la redonda fueron evacuados

NACIONAL

·
AMLO lamentó el accidente. Foto: Twitter

El estado de Puebla fue sorprendido por la madrugada, luego de la explosión de una toma de gas LP que se registró en uno de los ductos ubicados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehucán. Alrededor de la 1:30 horas del 31 de octubre se reportó la fuga y una hora después, se registraron dos explosiones que dejaron al menos 15 personas heridas, de las cuales 11 se encuentran internadas en el hospital. 

EN VIVO: la explosión en San Pablo Xochimehuacán

11:22 Continúan las acciones para mitigar los riesgos que afecten a la población. Autoridades de los tres niveles de gobierno siguen en la zona cero.

11:02 El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera llegó al albergue San Felipe Hueyotlipan para brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas por el estallido.

10:46 Reportan al primer miembro herido de Protección Civil estatal durante las labores de revisión. La dependencia exhorta a los curiosos a evitar ir a la zona y prestando ayuda a quien lo necesite. 

10:33 Protección Civil informó que el total de personas evacuadas fueron 2 mil y hay cuatro refugios temporales activos.

10:20 Protección Civil de Puebla realiza inspecciones en los inmuebles afectados por la explosión con el fin de valorar la seguridad. 

9:58 El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez indicó que el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla sufrió algunos daños, sin embargo ya opera con normalidad.

9:54 El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera externó su solidaridad con la familia de la persona fallecida y con los lesionados, "Reconozco a la población y elementos de las corporaciones que participaron en la evacuación".

9:49 Protección Civil de Puebla establece el perímetro de seguridad en la zona cero.

9:46 El gobernador Miguel Barbosa agradece al presidente López Obrador su solidaridad y el apoyo brindado para antender el percance.

9:45 El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez reportó que tras la explosión de la toma clandestina dejó una muerte y 11 personas heridas entre ellas cuatro menores de edad y siete adultos. Hay personas intubadas y con quemaduras de segundo y tercer grado.

9:31 El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa precisó que la gente en San Pablo Xochimehuacán fue evacuada antes de que la toma clandestina hiciera explosión.

9:13 López Obrador informó que Pemex tiene controlado el incendio y procurarán que las familias desalojadas de sus hogares permanezcan a salvo.

9:12 A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo detalló que 15 personas se encuentran heridas y desde las 2:30 horas de este domingo, más de mil efectivos de todas las corporaciones de protección civil se encuentran laborando en trabajos de rescate y control del incendio.

9:09 Personal de Protección Civil realizan recorridos en la zona cero de la explosión en la toma clandestina.

1:30 Explota el gasoducto en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehucán.

SEGUIR LEYENDO:

Las impactantes imágenes de la explosión en San Pablo Xochimehuacán

Estallaron un cajero automático con un tanque de gas para robar el dinero en la Texcoco-Lechería: el plan les falló

Quién es Alexis Ramírez Sánchez, el bombero que hizo la heróica maniobra de cargar el tanque de gas en llamas

RMG