HÉROE SIN CAPA

Quién es Alexis Ramírez Sánchez, el bombero que hizo la heróica maniobra de cargar el tanque de gas en llamas

Cargó un pesado cilindro de gas de 45 kilos envuelto en llamas arriesgando su propia vida para poner a salvo a los comensales y personal del restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·
No se reportaron pérdidas materiales ni humanas. Foto: Captura de pantalla

Se llama Alexis Ramírez Sánchez y es el héroe sin capa que evitó una posible tragedia al cargar un tanque de gas que estaba envuelto en llamas que sacó de un restaurante que se incendiaba en la Colonia del Valle de la Ciudad de México. Su heróica acción fue captada en video y compartida en las redes sociales.

Alexis Ramírez pertenece al Heróico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y el sábado fue un día que difícilmente borrará de sus recuerdos al convertirte en un héroe luego de que sin importar que su vida estuviera en riesgo, ingresó al restaurante que se incendiaba en la alcaldía Benito Juárez para sacar el pesado cilindro de gas de 45 kilos sobre sus hombros.

El riesgo de que el cilindro de gas explotara ahora sobre los hombros de Alexis era grande; no obstante, la valentía y el compromiso del bombero hizo que lograra poner a salvo a los comensales y al personal del lugar hasta que sacó el tanque de gas a la calle donde finalmente fue apoyado por sus compañeros.

Con un extintor, rápidamente un par de bomberos trataron de sofocar las llamas que salían del tanque pero no lograban apaciguarlas debido a que la válvula del cilindro estaba rota. Un minuto después, el fuego sería controlado sin que hubiera ninguna víctima.

Alexis, orgulloso de pertenecer al cuerpo de bomberos 

“Es un gran orgullo pertenecer al heróico cuerpo de bomberos, junto con todos mis compañeros”, asegura Alexis en entrevista para Multimedios luego de haber evitado una tragedia con la explosión del tanque de gas en una zona de la capital del país donde han ocurrido problemas parecidos en las últimas semanas.

Los bomberos cuentan con menos de dos minutos para estar listos y salir a atender cualquier tipo de emergencia: 30 segundos para ponerse el equipo completo que en un minuto el carro de bomberos sale a toda velocidad para atender las emergencias.

“Esa gran labor que muchas personas nos aplauden a los servicios que vamos”, destaca Alexis tras prestar su servicio en el negocio ubicado en avenida Coyoacán y Eje 6 en la alcaldía Benito Juárez, cuyo siniestro comenzó al romperse la manguera del tanque de gas que causó un flamazo que posteriormente fue creciendo.

No se reportaron pérdidas materiales ni humanas tras el incendio en el restaurante en la Colonia del Valle.

SEGUIR LEYENDO:

CDMX: Explosión de tanque de gas en Azcapotzalco deja al menos tres lesionados

Predio donde se almacenaba pirotecnia explota en Yucatán; fallecen 2 personas

RMG