EXPLOSIÓN EN PUEBLA

Las impactantes imágenes de la explosión en San Pablo Xochimehuacán

Los vecinos de las colonias Benito Juárez, la Guadalupana y de junta auxiliar fueron evacuados

NACIONAL

·
Puebla amaneció con una explosión. Foto: Twitter

La madrugada de este domingo explotó una presunta toma clandestina en gasoductos de gas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en la capital del estado de Puebla que originó la evacuación de los vecinos de las colonias Benito Juárez, la Guadalupana y de Junta Auxiliar por personal de Protección Civil.

En redes sociales se han compartido imágenes del siniestro de la explosión que cimbró a la capital poblana alrededor de la 1:30 horas de este domingo. Los vecinos que fueron evacuados por su seguridad comprenden un radio de 1 kilómetros, según reportan testigos del lugar.

El estruendo de la conflagración fue documentado por usuarios en Twitter.

Además de que cámaras de videovigilancia capturaron el momento exacto del estallido de la presunta toma clandestina de un gasoducto de Pemex.

El fuego de la aparatosa explosión iluminó la noche poblana que despertó a cientos de ciudadanos que grabaron en sus celulares el siniestro y compartieron en las redes sociales.

Previenen actos ilícitos ante al evacuación de vecinos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado comunicó que trabajan los tres órdenes de gobierno para vigilar las inmediaciones donde ocurrió la explosión para evitar actos ilícitos como saqueos en las casas que quedaron vacías al ser evacuados sus habitantes.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan laborando en en lugar para controlar la fuga de gas LP.

SEGUIR LEYENDO:

Coahuila: Flamazo en Altos Hornos de México deja a 11 trabajadores con quemaduras

CDMX: Se registra un incendio en planta de asfalto en la alcaldía Coyoacán | VIDEO

RMG