PUEBLA

Al menos 12 animalitos domésticos murieron tras explosión en Puebla

Además fueron recatados 25 cachorros, 9 perros adultos y 23 pollitos, que reciben atención veterinaria

NACIONAL

·
Fueron rescatados 23 pollitos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al menos 12 animalitos domésticos perdieron la vida durante la explosión que se vivió en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de Puebla capital, a consecuencia de una toma clandestina de Gas LP.

Con base en los datos de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), también fueron recatados 25 cachorros, 9 perros adultos y 23 pollitos, que reciben atención veterinaria.

Fueron recatados 25 cachorros. Foto: Especial

Gobierno de Tlaxcala apoya en desastre tras explosión de toma de gas LP en Puebla

También se especificó que mediante el Instituto de Bienestar Animal del gobierno de Puebla, una serie de veterinarios voluntarios se acercaron a la zona siniestrada para atender a las diversas especies.

Es importante mencionar que algunos animalitos, lamentablemente resultaron dañados en los tímpanos de sus oídos, luego de la ola expansiva de las tres explosiones vividas en la madrugada de este domingo en la Junta Auxiliar.

En otros casos, los animalitos tienen algunas cortadas en diversas partes de su cuerpo, que por eso fueron atendidos inmediatamente por los veterinarios que se ubican en la zona siniestrada.

También fueron rescatados nueve perros adultos. Foto: Especial

Con base en los datos oficiales del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, son 50 casas las que se catalogan como pérdida total después de la explosión de esta madrugada, además 11 personas heridas que están internadas en el Hospital General del Norte y Hospital del Niño Poblano. 

Con el apoyo de otras autoridades, también explicó que mil 471 efectivos participan en las tareas de emergencia, entre ellos algunos binomios caninos porque hasta ahora se desconoce si hay personas atrapadas entre los escombros.

También hay 370 efectivos de cuerpo de emergencia del Valle de México en Puebla, 117 vehículos, 4 excavadoras y una excavadora de oruga, además de 300 policías municipales que vigilan para evitar actos de rapiña en la zona.

Veterinarios se acercaron a la zona siniestrada para atender a las diversas especies. Foto: Especial

Sigue leyendo:

 Así fue la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, minuto a minuto

Las impactantes imágenes de la explosión en San Pablo Xochimehuacán

Coahuila: Flamazo en Altos Hornos de México deja a 11 trabajadores con quemaduras