EXPLOSIÓN EN PUEBLA

El momento exacto en que EXPLOTA toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán: VIDEO

En una segunda explosión se escucha la intensidad del estallido que hizo cimbrar los domicilios de las colonias afectadas

NACIONAL

·
Hubo más de una explosión en la toma clandestina en Puebla. Foto: Twitter

Este domingo Puebla amaneció con una fuerte explosión debido a la toma clandestina en un gasoducto de gas LP que al menos dejó a una persona fallecida y una decena de lesionados mientras siguen las labores de revisión en la zona para descartar riesgos en la población.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, los vecinos de las colonias Benito Juárez y la Guadalupana de Junta Auxiliar en San Pablo Xochimehuacán despertaron ante el estruendo de la primera de varias explosiones del gasoducto que fueron reportadas.

En redes sociales compartieron imágenes del estallido que iluminó el cielo de la capital poblana entre las que se encuentra la del momento exacto captada por una cámara de vigilancia de un domicilio.

Otros usuarios en Twitter también publicaron un segundo estallido de la toma clandestina de gas LP donde incluso se escucha la intensidad de la explosión que hizo cimbrar los domicilios de las colonias afectadas.

Evacúan a los vecinos de San Pablo Xochimehuacán antes de la explosión

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa informó en conferencia de prensa que las cerca de dos mil personas evacuadas fueron puestas a salvo momentos antes de producirse el primero de los estallidos.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez reportó que además de la muerte de una persona hay 11 heridos hospitalizados, entre ellos cuatro menores de edad y siete adultos que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.

Las autoridades de Puebla continúan con la revisión de los daños para descartar riesgos para la población. Hay cuatro albergues disponibles para las familias afectadas por el siniestro. 

SEGUIR LEYENDO:

Explosión en San Pablo Xochimehuacán MINUTO a MINUTO: Evalúan los daños; hay 11 personas hospitalizadas

Las impactantes imágenes de la explosión en San Pablo Xochimehuacán

RMG