COLIMA

José Ignacio Peralta justifica impagos a trabajadores: gobierno federal le negó recursos

El gobernador de Colima afirmó que la Secretaría de Hacienda no le entregó el bono Cupón Cero para pagar 2 quincenas

NACIONAL

·
El miércoles el mandatario estatal no se presentó a comparecer ante los diputados en el Congreso del estado, donde se había comprometido a explicar el quebranto financiero. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó ante trabajadores, que el gobierno federal le negó los recursos del bono Cupón Cero pese a que lo pudo entregar desde el 4 de octubre, razón por la cual al día de hoy ya debe tres quincenas.

El miércoles el mandatario estatal no se presentó a comparecer ante los diputados en el Congreso del estado, donde se había comprometido a explicar el quebranto financiero de su administración, con el argumento de que iba a viajar a la Ciudad de México para conseguir recursos para pagar sueldos.

Por ello, ayer fue confrontado por los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima, quienes irrumpieron en la inauguración de la alberca olímpica, a la que no se invitó de forma pública, donde los afectados por el impago le exigieron que les informara cómo le fue en la Secretaría de Hacienda.

“Ayer, me dijeron con toda claridad, no me dijeron la razón, que a mí no me van a entregar el bono Cupón Cero”, afirmó Peralta Sánchez.

Explicó que el bono Cupón Cero se tramitó desde hace semanas y está listo para cobrarse desde el 4 de octubre, con el que se pudo pagar la segunda quincena de septiembre, aunque con unos días de desfase, así como la primera de octubre de forma puntual.

Aseguró que este recurso alcanza para cubrir no sólo las quincenas de la burocracia estatal, sino también para algunos organismos autónomos, en referencia al Supremo Tribunal de Justicia, cuyo presidente estaba presente en el evento, y desde la semana pasada los trabajadores del Poder Judicial están en paro, pues no les pagan desde septiembre.

El mandatario estatal aseguró que solicitó a la consejera jurídica un escrito para que se castigue a quien resulte responsable de no entregar ese dinero al gobierno del estado como corresponde, pues es recurso estatal, pero hay falta de voluntad política.

En reiteradas ocasiones la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, ha manifestado que hay desconfianza del manejo de recursos de la presente administración y prueba de ello es el pago reciente de 17 millones de pesos a proveedores, pese a que con 10 millones se hubiera cubierto la nómina de policías y custodios.

SSB

SIGUE LEYENDO

No somos cómplices de nadie, asegura Indira Vizcaíno sobre uso de factureras del gobierno anterior de Colima

Colima está en crisis de inseguridad por falta de recursos, asegura secretario de Seguridad

José Ignacio Peralta Sánchez contrató empresas factureras para asesorías, asegura Indira Vizcaíno