COLIMA

Gobernadora electa de Colima presenta a su gabinete estatal; elige a 6 mujeres

Indira Vizcaíno Silva eligió a seis mujeres y dos hombres para estar al frente de las secretarías del estado

NACIONAL

·
Próximo gabinete de Indira Vizcaíno.Próximo gabinete de Indira Vizcaíno. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Esta mañana la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, presentó a los integrantes de su Gabinete que la acompañarán del 1 noviembre del 2021, al 1 de noviembre del 2027.

En un evento realizado en el puerto de Manzanillo, dio a conocer a su equipo conformado por 8 titulares de secretarías, quienes en su mayoría son mujeres y recordó que dichas dependencias son resultado de la fusión de una reestructura de gobierno, que va de la mano con el plan de austeridad, que presentarán más adelante.

En la Secretaría General de Gobierno estará la ex delegada de Programas de Desarrollo Social, María Guadalupe Solís, quien es la primera mujer en este cargo en la historia de Colima.

En la Secretaría de Seguridad Pública estará Manuel Llerandi Ruiz; en la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio; en la Secretaría de Desarrollo Económico, la diputada federal con licencia por Morena, Rosa María Bayardo Cabrera.

Te puede interesar: Recolección de basura en la capital de Colima colapsa

En la Secretaría de Educación y Cultura, el profesor Adolfo Núñez González; en la Secretaría de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; en la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León; y en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, María del Rosario Silva Verduzco.

También lo integran 8 subsecretarios: de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez;  de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio, ex diputada local; del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres; de Desarrollo Rural, Jaime Enrique Sotelo García.

Como subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, quien es de Manzanillo y representante del sector; de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla; y de la Juventud: Kareli Leticia Vázquez Solórzano.

Además el gabinete también lo integra Eduardo Jurado Escamilla, titular de la Oficina de la Gubernatura, que coordinará “los esfuerzos que se estarán haciendo desde el Ejecutivo”.

Así como por los titulares de la Consejería Jurídica, Roberto Rubio Torres; y la Contraloría General, Isela Guadalupe Uribe Alvarado.

Vizcaíno Silva destacó que se trata de una nueva generación de servidores públicos que entienden lo que significa estar realmente al servicio del pueblo.

“Una nueva generación, porque son personas que si bien han estado en el servicio público no estamos hablando de la tradicional clase política que tanto daño le ha hecho a nuestro estado”, expresó.

SIGUE LEYENDO

Alcanza 11 mmdp deuda de Colima detectada por equipo de Indira Vizcaíno Silva

Asesinan al director del Cereso de Colima; su escolta y uno de los agresores fueron abatidos

DRV