CAMBIO DE HORARIO

¿Vas a tomar un vuelo este domingo? El AICM cambiará la hora a sus relojes; esto debes saber

El AICM ya informó sobre esta medida a todas las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios

NACIONAL

·
Pantallas de salidas y llegadas del AICM. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informaron que retrasarán una hora en todos los relojes de sus pantallas donde se muestran la información de los vuelos, el próximo domingo 31 de octubre, esto debido al concluir el Horario de Verano e inicio del Horario de Invierno.

Hay que recordar que como cada año, el último domingo de octubre en punto de las 02:00 horas, se ajusta lahora en las 364 pantallas de sus dos terminales (258 en Terminal 1 y 106 en Terminal 2) y de sus 35 videowalls que se encuentran en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera y espacios públicos de todo el Aeropuerto.

El AICM ya informó sobre esta medida a todas las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que estos también modifiquen todos sus dispositivos.

¿Qué pasará con mi vuelo?

Debes saber que este movimiento se da cada año, por tal motivo todas las aerolíneas nacionales y extranjeras ya reprogramaron con tiempo sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio.

Por otro lado mediante el sistema de voceo, el Aeropuerto comunicará el cambio de horario a todos sus usuarios, además como todos los días se recordarán  las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19, las cuales son el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial. 

Es importante señalar que este ajuste en la hora se realiza en cumplimiento de la disposición oficial establecida para tal efecto y sucederá lo mismo con el cambio al Horario de Verano el primer domingo de abril del 2022, con el cual se adelantará una hora a las pantallas.

El cambio de horario se realizará en la mayoría de los estados del país, a excepción de algunos que tienen frontera con los Estados Unidos, ya que estos lo realizarán el 1 de noviembre. Mientras que Sonora y Quintana Roo no participan en dicha modificación.

SIGUE LEYENDO...

¿Qué es el síndrome de Burnout y cómo afecta a tu trabajo? Combátelo con estos 5 tips

Última Hora: AICM suspende operaciones por banco de niebla