AICM

Balacera en Terminal 2 del AICM, genera fuerte movilización policiaca; no fue intento de asalto

Primeros reportes indican que en la glorieta de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se registra gran presencia policiaca tras la agresión

NACIONAL

·
El ingreso al AICM es normal. Foto: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este viernes se registró una balacera en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde un vehículo terminó con al menos nueve impactos de bala, luego de que se registrara un intento de asalto, de acuerdo con primeras versiones reportadas en el lugar. 

Hasta el momento autoridades del AICM no han reportado lo que ocurrió, sin embargo se registra fuerte presencia policiaca en la zona, incluso elementos de la Guardia Nacional resguardan las inmediaciones; hasta ahí arribó una grúa para retirar el vehículo que fue atacado, en el presunto intento de asalto. 

El acceso a las puertas 1,2 y 3 se lleva a cabo con normalidad, a pesar de la presencia de policías, por lo que los viajantes no tendrán problemas para acceder al aeropuerto y tomar sus vuelos de este 15 de octubre.

Imagen de la camioneta baleada. Foto: Especial

Omar García Harfuch reporta un detenido tras balacera en el AICM

Al respecto de esta balacera en la Terminal 2 del AICM, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tuiteó que las dos personas heridas se encuentran fuera de peligro y que uno de los responsables ya fue detenido, mismo que presenta lesión por arma de fuego.


A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de la Policía capitalina informó sobre las acciones de los uniformados.
"Hace unos momentos hubo una agresión directa  a dos personas en el AICM,  hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego", escribió en su cuenta.

Derivado del reporte de dos personas lesionadas por impacto de arma de fuego en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el estacionamiento de la Terminal 2, donde efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento.

De acuerdo con los primeros reportes se trató de un intento de asalto, donde un escolta para evitar el ilícito realizó detonaciones de arma de fuego; tras un despliegue operativo y el análisis de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al momento tienen a un hombre en calidad de detenido, el cual fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones en cara y cuello; también aseguraron un arma de fuego.

Hay dos heridos tras la balacera en la Terminal 2 del AICM

De acuerdo con los primeros reportes dos personas que viajaban en una motocicleta se les emparejaron a los de la camioneta de lujo de color negra y comenzaron a dispararles, los tripulantes de la camioneta les aventaron la camioneta arrollando a los dos sujetos de la moto quedando lesionados sobre el Eje 1 Norte Fuerza Aérea.

La camioneta ingreso de emergencia a la rotonda de la Terminal 2 del aeropuerto donde fue auxiliada por los elementos policiacos, ya que presentaba varios disparos de arma de fuego a los costados y en el cristal delantero, mientras que la motocicleta, de los presuntos agresores, quedó debajo de las llantas delanteras del vehículo de lujo.

Autoridades reportan que ya hay un detenido. Foto: SSC CDMX

Los dos tripulantes de camioneta fueron atendidos por una ambulancia y llevados a un hospital con lesiones que no ponían en riesgo su vida. Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana con grúas trasladaron la camioneta al Ministerio Público correspondiente donde iniciarán las investigaciones correspondientes por esta agresión.