AICM

Terror en el AICM: el autor de la balacera murió en el hospital, informó Harfuch

Las autoridades de la CDMX aún desconocen cuáles fueron los motivos del tiroteo, pero las investigaciones ya comenzaron.

NACIONAL

·
Uno de los agresores perdió la vida. Foto: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este viernes 15 de octubre se registró una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el estacionamiento de la Terminal 2, la cual dejó como saldo preliminar a dos personas heridas y un detenido, el presunto responsable, quien también resultó lesionado. Pero momentos más tarde, el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó que el presunto ladrón murió en un hospital mientras era atendido por las lesiones de bala que recibió.

De acuerdo con reportes de especialistas en fuente policiaca el presunto asaltante era un joven de 18 años de edad, quien junto con dos personas más agredió de manera directa a dos empresarios, y en el intercambio de disparos resultó herido al momento en que el escolta que manejaba la camioneta le disparó para repeler la agresión. 

Balacera en la Terminal 2 del AICM no fue un asalto

Las primeras versiones indicaban que se habría tratado de un intento de asalto, sin embargo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, indicó que ese no sería el origen de la balacera desatada en las inmediaciones del aeropuerto, donde se registró una amplia movilización policiaca y las imágenes circularon en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes dos personas que viajaban en una motocicleta se les emparejaron a los de la camioneta de lujo de color negra y comenzaron a dispararles, los tripulantes de la camioneta les aventaron la camioneta arrollando a los dos sujetos de la moto quedando lesionados sobre el Eje 1 Norte Fuerza Aérea.

La camioneta ingreso de emergencia a la rotonda de la Terminal 2 del aeropuerto donde fue auxiliada por los elementos policiacos, ya que presentaba varios disparos de arma de fuego a los costados y en el cristal delantero, mientras que la motocicleta, de los presuntos agresores, quedó debajo de las llantas delanteras del vehículo de lujo.

Los dos tripulantes de camioneta, quienes se ha dicho son empresarios, fueron atendidos por una ambulancia y llevados a un hospital con lesiones que no ponían en riesgo su vida; elementos de la secretaría de seguridad ciudadana con grúas trasladaron la camioneta al ministerio público correspondiente donde iniciarán las investigaciones.

La camioneta resultó con varios impactos de bala. Foto: Especial

Autoridades reportaron un detenido tras la balacera

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch informó sobre las acciones de los uniformados.

"Hace unos momentos hubo una agresión directa  a dos personas en el AICM,  hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego", escribió en su cuenta.

Derivado del reporte de dos personas lesionadas por impacto de arma de fuego en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el estacionamiento de la Terminal 2, donde efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento.