CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Día de San Judas Tadeo: ¿Abrirán el templo de San Hipólito mañana 28 de octubre?

Este jueves se celebra la fiesta anual de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en México, por lo que muchos se preguntan si permanecerá abierta la iglesia de San Hipólito; te contamos

NACIONAL

·
San Judas Tadeo tiene su aposento en el templo de San Hipólito y San Casiano, el cual se localiza en Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma. FOTO: Cuartoscuro

Este jueves 28 de octubre se celebra el Día de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo y que en nuestro país es muy venerado; el santo tiene sus aposentos en el templo de San Hipólito y San Casiano, ubicado en Avenida Hidalgo en su cruce con Paseo de la Reforma, y hasta este punto se dan cita año con años miles de devotos quienes acuden para celebrarlo y agradecerle.

Aunque cada día 28 de cada mes son miles los peregrinos y devotos de San Judas Tadeo que acuden a visitarlo al histórico templo, ubicado en el centro de la Ciudad de México, su festividad anual, la cual se desarrolla cada 28 de octubre, congrega a fieles y seguidores del apóstol quienes hacen largas filas para ingresar a la iglesia.

Durante la pandemia, el templo permaneció cerrado a los visitantes y devotos con el objetivo de reducir los contagios y evitar aglomeraciones, por lo que en este fecha que se aproxima muchos se preguntan si la iglesia permanecerá cerrada o abrirá sus puertas para recibir a los visitantes

¿Abrirá sus puertas el templo de San Hipólito?

Para seguridad tanto de los peregrinos como de los conductores, se implementará un operativo policiaco en el cruce de las avenidas Hidalgo y Reforma. FOTO: Cuartoscuro

Es un hecho que mañana la iglesia de San Hipólito y San Casiano sí permanecerá abierta para recibir a los devotos del apóstol, por lo que tanto los asistentes como los conductores deben tomar sus previsiones ya que es común que a lo largo del día se mantengan cerradas varias calles en torno a la iglesia.

Mientras que para aquellos que deseen asistir y demostrar su devoción deben prever la gran afluencia de personas que hay en cada fecha similar, por lo que se pide acudir con tiempo suficiente ya que es probable que los accesos estén controlados debido a las medidas sanitarias vigentes y que además se tengan que hacer filas para ingresar de manera ordenada.

¿Cuál es el horario del templo de San Hipólito?

El templo de San Hipólito abrirá sus puertas a partir de las 06:00 de la mañana momento desde el que recibirá a los fieles y se tiene previsto realizar seis misas que serán trasmitidas por su canal de Youtube.

El histórico templo, construido hace más de 500 años, recibió a San Judas Tadeo hace alrededor de 50años, tiempo en el cual ha ganado millones de adeptos, quienes siguen con devoción al también denominado "santo de las causas perdidas." Se le ha llamado "el abogado de las causas difíciles y desesperadas, no importa la condición, la situación de la persona, tenemos fieles devotos de todas circunstancias”, declaró el padre Mario González, rector del templo.

Finalmente, no se debe olvidar que este jueves 28 la iglesia permanecerá abierta desde las 6 de la mañana; a lo largo del día se desarrollarán seis misas, las cuales tendrán un aforo del 70% de capacidad, por lo que en cada homilía se cerrarán las puertas del lugar, una vez cubierto el aforo. Además, para seguridad tanto de los peregrinos como de los conductores, se implementará un operativo policiaco en el cruce de las avenidas Hidalgo y Reforma.

SIGUE LEYENDO:

Día de muertos: Panteones del Valle de México abrirán sus puertas; conoce las medidas sanitarias

Día de Muertos: ¿ De dónde surge la tradición de enterrar a los difuntos?

Día de muertos: ¿Por qué se celebra en México?